Pese a que Alajuelense no aprovechó la derrota de Saprissa en Guápiles para quedar a solo dos puntos de los morados en la clasificación general, el empate a un gol conseguido en Limón es visto con buenos ojos por el técnico rojinegro, Wílmer López.
López llegó a siete los juegos sin conocer la derrota con los manudos, a los que dirige desde el pasado 21 de agosto, cuando jaló el técnico español Benito Floro.
"Creo que nos llevamos un punto de oro en una cancha dura, ante un rival difícil, complicado; un muy buen rival. Limón aprovecha muy bien su casa y trata de marcar diferencia. Los felicito por el partido que hicieron y a mis jugadores que corrieron e hicieron todo lo que tenían que hacer para llevarse este punto de oro", comentó el Patito.
Tras un mes y tres días al frente del equipo erizo, López siente a sus jugadores con más confianza, sólidos y motivados, sobre todo cuando los resultados los están respaldando.
La Liga es tercera con 18 puntos, cuatro menos que Saprissa y seis abajo del líder Herediano, al que le resta jugar un partido contra el Santos, el próximo miércoles.
Wílmer informó que la ausencia del delantero Yuaicell Wright este domingo se debió a un desgarro que lo tendrá entre 10 y 15 días fuera de las canchas. Además indicó que José Salvatierra recibió un golpe en las costillas, por lo que solició el cambio al minuto 25.
Van por buen camino
Al ser consultado sobre el cierre del equipo en la primera vuelta, López indicó que de aquí en adelante buscarán seguir sumando puestos y ojalá ganar la primera fase, ya que les daría derecho a jugar la final, en caso de no dejarse la cuadrangular.
"La competencia está bonita, hay bastantes equipos pegados, pero no vamos a ver para atrás, solo hacia adelante, donde tenemos a Saprissa y Herediano.
"Lo nuestro es buscar atacarlos, hay mucho por mejorar y uno de esos puntos es la definición. Hoy (domingo) no tuvimos tantas (opciones de gol) como en otros juegos, pero la de Gabas pudo ser el gol del triunfo", insistió el entrenador rojinegro