La "dedocrática" elección de Elena Correa como Miss Costa Rica cayó como un baldazo de agua fría en algunas modelos que se preparaban para participar en el certamen.
Adriano Núñez, preparador de "misses", dijo que cuando se supo la noticia varias muchachas lo llamaron para decirle que estaban más agüevadas que vaca en cancha sintética.
"Hay chicas que están deprimidas porque, por la edad, este es el último año que podían participar. Muchas creen que no es la forma correcta (de elegir a la representante tica) porque han invertido tiempo y dinero", dijo Núñez.
Entre las muchachas que se rumoraba iban a probar suerte este año están Natalia Carvajal, Catalina Freer y Amanda Picado.
Adriano señaló que ahora solo queda apoyar a Elena a ver si se jala una torta (en el buen sentido) en Miss Universo.
Por otra parte, Allan Alemán, de Reinas de Costa Rica, dijo que la decisión de Teletica es la mejor pues no había mucho tiempo para prepararse en caso de que hubiera concurso local.
"Esto le da la posibilidad a Elena de prepararse y de no andar en carreras. Ella cumple con los requisitos, tiene experiencia, cuerpo bonito y es estudiada", comentó Allan.