El actor James Franco habló por primera vez tras ser acusado de acoso y explotación sexual y calificó de “falsos” los hechos.
En octubre del año pasado dos antiguas estudiantes de actuación del actor de Hollywood, Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, denunciaron que Franco las presionó para que se desnudaran durante una audición en su escuela de teatro.
Las supuestas victimas también alegaron ante la Justicia que el actor y otros maestros e instructores participaron en “conductas inapropiadas y sexualmente cargadas” hacia las estudiantes, y crearon “un ambiente de acoso y explotación sexual”, según informaron varios medios.
Tither-Kaplan es una de las cinco mujeres que señalaron al actor por comportamiento sexual indebido en un artículo publicado en enero de 2018 por el diario Los Angeles Times.
El nominado al Oscar, de 41 años, abrió su escuela de actuación, Playhouse West Studio 4, en Los Ángeles, en 2014 y cerró sus puertas en 2017 tras las denuncias en su contra.
A través de su abogado, el actor presentó una objeción legal por escrito, criticando y descalificando a sus denunciantes.
“Esta demanda es una parodia de la justicia y la culminación de una campaña sin mérito que ha empañado injustamente la reputación duramente ganada de un hombre decente”, declaró Franco a la mencionada revista.
LEA MÁS: Sospechan que asesinato de trans puertorriqueño sería un crimen de odio
Tither-Kaplan acusó a Franco de explotarla sexualmente en enero de 2018 junto con otras cuatro mujeres en un artículo publicado por The Los Angeles Times. La mujer afirmó al periódico que Franco retiró a los guardias de seguridad mientras filmaba una escena simulada de sexo oral en el set de la película de 2015, “The Long Home”.