El actor tico Rafa Rojas tendrá un reencuentro con el público tico, al que dejó hace más de 30 años para hacer carrera en México.

Rafa, famoso por telenovelas mexicanas como "Quinceañera", es el protagonista de la película "Despertar" de la directora Soley Bernal, conocida por "El lugar más feliz del mundo".

La peli es un drama y cuenta la historia de un matrimonio que perdió a su hijo. Según Bernal, lejos de ser diseñada para ponerse a llorar, la obra más bien deja un mensaje bastante positivo.

La cinta también le servirá a Rojas para dejar atrás el montón de rumores de la prensa azteca, que siempre lo han perseguido y que lo han tachado hasta de indigente.

El actor piensa que todo eso lo hacen para vender. Saben que él es una figura que jala muchísimo a pesar de tener cerca de ocho años de no hacer televisión.

"Lo hacen porque tengo una imagen que vende mucho, por eso es que me dan primera plana. La verdad es que a mí no me interesa dar réplica, al principio sí me enojaba mucho pero ahora la verdad me da risa, son medios que hasta han acabado con la carrera de algunos de mis colegas", dijo.

Acerca de la producción, Rojas señaló que está muy contento y que la historia le llegó desde el principio.

"Ya he hecho películas pero no sé si habrán llegado aquí (a Costa Rica), por eso creo que es como un reencuentro con el público tico. En cuanto leí el libreto de la película me encantó; siempre me llegan de telenovelas y ni los leo, pero esta vez no me arrepiento de haber aceptado. El guion es muy bueno y los compañeros con los que se trabaja tienen gran calidad y el ambiente de grabación fue muy lindo", aseguró.

Por su parte, la directora de la peli comentó que Rafa siempre estuvo atento a todo lo que se le pidiera. Incluso cuando tuvo que cambiar el corte de pelo varias veces.

"Le tocaba ponerse a perder peso, raparse tres veces y aceptó. Hicimos los ensayos por Skype, ya que él estaba en México, y fue muy receptivo a todo lo que le pedimos. Fue algo que me sorprendió porque esperaba encontrarme con alguien un poco más 'divo'", dijo Bernal.

En la película también aparecen reconocidos actores nacionales como Leonardo Perucci y Álvaro Marenco.