Farándula

Alex Badilla: "Estaba amarillo como un Simpson"

Al maquillista y cantante le diagnosticaron hepatitis

EscucharEscuchar

Una hepatitis fue la culpable de mandar al hospital por varios días al popular maquillista Alex Badilla.

El también cantante había contado, el pasado 2 de setiembre por medio de sus redes sociales ,que estaba hospitalizado. Inicialmente pensó que sus malestares eran por el exceso de trabajo y el estrés, pero el diagnóstico lo dejó con la boca abierta.

Un examen de sangre en la que salió alterada la bilirrubina, así como un ultrasonido que le hicieron en el estómago les permitió a los doctores ver que el hígado estaba muy inflamado, por lo que optaron por hacer exámenes más específicos.

"Estaba amarillo como un Simpson", dijo el joven con muy buen sentido del humor.

Después de los otros exámenes, los médicos le diagnosticaron al ramonense hepatitis, una inflamación del hígado, que entre otras cosas provoca ictericia, es decir, que pone la piel de color amarillo.

"Los doctores me dijeron que era de cuidado, porque si no me cuido como se debe puede terminar en una cirrosis o en un cáncer de hígado. Me asusté al leer lo que es, pero ahora estoy más tranquilo", expresó.

El intérprete de la canción "Voy a brillar" aseguró que con semejante susto aprendió una gran lección.

Él asegura que había descuidado mucho su alimentación y su salud porque estaba hasta el copete de trabajo.

"Estaba durmiendo apenas como tres horas, compraba comida rápida y bebía gaseosas. Tenía una agenda full con mis talleres de maquillaje, con las fiestas de 15 años que me contratan, y esto, verme en un hospital me hizo dar un alto. Siento que le exigí mucho más a mi cuerpo y eso estuvo mal. Es bueno trabajar, pero con esto me di cuenta que también es bueno decir no a muchas otras cosas porque lo más importante es la salud", opinó.

Al macho le dieron la salida del hospital el pasado viernes y desde ese momento se ha puesto las pilas para seguir al pie de la letra las recomendaciones que los médicos le dieron.

"Me dieron la salida porque los doctores me dijeron que no me quedaba haciendo nada en el hospital, que con descanso y una buena alimentación me recuperaba en mi casa", dijo.

Badilla asegura que por ahora no tiene ningún tipo de dolor o malestar, lo único es que siente asco como si tuviera una "pega".

"Nada de gaseosas, lácteos descremados, ni nada de carnes rojas. A como voy, voy a quedar delgado como una modelo de Victoria's Secret", expresó entre risas.

Badilla pospuso algunos compromisos laborales y deberá estar en control médico para recuperarse puras tejas.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.