Farándula

Amor y pasión se unen en la actuación

Mandred Ruin vive intensamente el teatro

EscucharEscuchar

Su gran amor encaminó a  Manfred Ruin,  uno de los actores de la obra  "Pene a la carta", a su pasión por el teatro. 

Ruin, de 45  años,  conoció  hace  17 años a Grace López, quien  es  actriz de teatro,  y ella  fue quien  lo impulsó  para que disfrutara de las  tablas. 

La primera vez que se vieron sintieron el  flechazo directo al corazón.

"Nos conocimos por medio de un primo, llegué a la casa y estaba Grace y varios amigos, recuerdo que ese día comimos pollo asado y desde que la vi hubo intercambio de miradas y la invité al cine y así fue como empezó todo",   recordó. 

El vecino de Tibás  fue premiado doblemente. Porque al conocer  al amor de su vida,  ella lo  impulsó para que  cumpliera su sueño de ser actor. 

Tras  17 años  juntos,  la pareja no ha tenido hijos.

"Nunca  vinieron (los hijos)  pero  tampoco fue muestra prioridad. Al final decidimos  ser felices los dos. A mí me gusta la tranquilidad, no me gusta la bulla, claro que me gustan los chiquitos pero un ratico. Nosotros preferimos agarrar la tarde e irnos como para San José de la Montaña, llevar un mantelito  y en medio de los árboles hacer un pícnic",  expresó. 

Ruin  comentó que han tenido que aprender  a lidiar con la presión  social de que dicta que  las parejas  deben de tener  hijos para ser aceptadas como familia, algo con lo que  ellos  no están de acuerdo. 

"¿Cuándo  vienen los chiquitos?", "Se imaginan qué lindo saldría un hijo de ustedes dos", son frases que  comentó  Ruin  les han dicho cientos de veces,  pero  que ya a estas alturas de la mejenga  no les toman  importancia y aprovechan  la vida disfrutándose  como  pareja y  como familia. 

Entre risas,  Ruin contó que quien  se lleva todos los chineos de la casa es Rosendo,  un french poddle que  tienen desde hace dos  años.

Para Manfred actuar es lo más lindo de la vida, eso sí,  las cosas  no han sido fáciles y para  llegar a tener el Teatro Luján, que adquirieron hace poco,  ha costado mucho.

"He trabajado en un montón de cosas,  fui taxista, vendedor,  trabajé en un 'call center',  porque actuar no da para vivir, hay que trabajar en otras cosas", expresó. 

Pero una vez que llega al teatro  todo  eso queda de lado y disfruta al máximo el  cariño y los aplausos del  público.

"Llegar al  teatro es lo más bello, convertirse en otras personas por  unas dos horas es muy divertido", dijo.

Como Manfred y su esposa  son actores,  han trabajado muchas  ocasiones  juntos. 

"Hemos  hecho de pareja,  en  otras de enemigos,  lo vacilón es que si habíamos salido de la casa un poco  enojados ya cuando salimos del teatro salimos  contentos", comentó. 

Ruin actualmente interpreta a "Carlos" en la obra "Pene a la carta"  en el Teatro Luján. 

"De  todas las  obras que he hecho esta ha sido mi favorita por muchas  cosas. Seguro ya  como actor tengo más madurez y por lo tanto valoro más la naturalidad y otras cosas  que no hacía antes", expresó.

Una comida sin tapujosFuncionesUna buena historia
"Pene a la carta" es una comedia que  habla  sin  tapujos acerca de varios  temas como el cáncer de próstata, el machismo y  la homosexualidad, entre otros. "Pene a la carta" la puede  ver en el teatro Luján, ubicado en barrio Luján, de la estación de  bomberos 100 metros al norte. Horario: de jueves a  domingo a las 8 p.m. Para más  información puede llamar al 22480-908 y 8350-8754. Manfred contó que  en su tiempo libre le gusta ver una buena película.  "Mi favorita es 'El color del paraíso',  para mí una buena película es aquella que genera algo, como llorar. Para mí puede tener  muchos premios,  pero si no me produce  nada, no es buena", opinó.


Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.