Farándula

Ana Gabriel se puso la chema

La mexicana se apuntó a ayudar a Daniel León

EscucharEscuchar

Aunque la ropa que andaba encima evitó que Ana Gabriel se montara la chema de la Sele, lo cierto es que la cantante mexicana sí se puso una camiseta todavía más importante. 

La azteca se apuntó al Team Dani, que es como le llaman a la campaña que tienen los padres del niño Daniel León para recoger un millón de dólares (casi ¢600 millones) y poder realizarle un trasplante de médula ósea Estados Unidos, que el pequeño necesita con urgencia. 

En pleno concierto, sacó algunos minutos para motivar a la gente a donar. 

La intérprete de "Luna" conoció la historia del pequeño y de inmediato pidió a la productora del concierto que tuvo este domingo en Parque Viva, que la llevara a la casa del niño. Esta visita se dio el sábado anterior.

Ahí compartió con Dani y con toda su familia y demostró que su gran voz no es su mejor cualidad, sino su gran corazón. 

"Ella supo que la productora ( Arceyuth producciones) iba a donar un dólar por cada entrada y pidió conocer a Dani.  Nos impresionó porque vino directo a hablar con él, se portó superhumilde, es una muy bella persona", dijo Zaida Calvo, mamita del niño.

Calvo señaló que la artista les contó su historia de vida y por eso entendieron tanta delicadeza con Dani. 

"Nos contó que ella perdió a una hermana por una enfermedad en la sangre y se identificó mucho, también le habló mucho a mi otro hijo porque ella entiende lo difícil que es saber que los papás no están en la casa porque andan en el hospital con un hermano", agregó. 

Se botó. Zaida afirmó que aparte de la ayuda emocional, Ana Gabriel también hizo su colaboración económica, aunque pidió que no se dijera cuánto dinero fue el que soltó. 

"Ella no solo vino a que la viéramos y ya, duró bastante en la casa, se puso la camiseta del Team Dani y una pulsera que le teníamos. También nos ofreció ayuda económica, pero pidió que el monto fuera confidencial, yo quise que la gente lo sepa para evitar algunos comentarios que se dan un poco malintencionados", comentó. 

Como si fuera poco, la artista invitó a toda la familia al concierto, aunque Dani tuvo que quedarse en la casita por motivos de salud. 

A cambio se llevó unos paquetitos de café que le regaló la familia León. 

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.