Andrea Salas, la esposa del portero Keylor Navas, fue la comidilla de muchas mujeres luego de ver el atuendo que usó para ir al partido entre Costa Rica y Honduras el sábado anterior.
Las ticas le criticaron que el pantalón campana que andaba no era el adecuado para ir a un estadio y que lo ideal es que hubiera vestido un simple pantalón de mezclilla con la chema de la Sele.
Sin embargo, para varios expertos en moda, la elección que hizo la esposa del portero titular del Real Madrid fue la mejor y hasta aseguraron que el pantalón que lució estará muy pronto de moda en Costa Rica.
LEA MÁS: Rueda la bola: Andrea Salas, esposa de Navas, se equivocó con la ropa que llevó el sábado al estadio
Ellos estiman que para diciembre o inicios del 2018 ya las tiendas estarán exhibiendo este tipo de pantalón, conocido como pie de elefante, ya que la moda europea se tarda entre seis a ocho meses en llegar a Tiquicia.
La experta en etiqueta y protocolo, Christy Marín, señaló que este tipo de pantalón está muy pegado en Europa y que más bien Andrea lució acorde a su posición de esposa de un futbolista muy reconocido a nivel mundial.
"La moda en Europa siempre va más adelantada que aquí. El problema es que cuando ella viene para acá se ve rara porque aquí no está de moda esa ropa todavía", dijo.
Lo que no le cuadró a Marín es que el ruedo del pantalón fuera tan largo, al punto que no se le veían los zapatos, pues para ella no era lo apropiado para ingresar a la cancha.
"Hay que recordar que en España los palcos son superelegantes y ella siendo la esposa de uno de los futbolistas está acostumbrada a ir a ellos y sabe que no puede andar con cualquier atuendo porque los fotógrafos también van a estar pendiente de ella. No sé si ella tenía pensado ingresar a la gramilla ese día (del partido de la Sele), pero sí debería adaptarse porque en Costa Rica no es tan elegante como allá, pero aún así, para mí, si vistió súper a la moda", explicó.
Siempre sexy
A su colega Roberto Lobo, tampoco le pareció inapropiada la ropa que eligió Salas para asistir al partido porque con los colores que eligió (aunque fueran a la inversa) también se notaba que estaba apoyando a la Selección Nacional.
Lo usual es que se utilice una blusa roja con un pantalón azul o blanco, pero en esta ocasión Andrea decidió ir con pantalón rojo y blusa blanca.
LEA MÁS: ¡Divino! Hijo de Keylor Navas hablando con acento español
"Ella siempre se ha caracterizado por ser una mujer sexy, entonces, no veo porque una blusa blanca de hombros descubiertos no se le vaya a ver bien. Me parece que hasta el bolso que usó era el ideal. Un bolso pequeño y cruzado, que le era cómodo de transportar y para echar solamente lo que necesitaba, y esos están muy a la moda con la cadenita de metal y el usarlo así cruzado", explicó el experto en moda.
Adiós a los pantalones apretados
Para Lobo, muy pronto los pantalones tubo, que ahora están superpegados, empezarán a desaparecer de los closets de las mujeres porque los campana estarán de vuelta en el verano.
Asimismo, señaló que otra que ha visto que usa mucho este tipo de pantalones es Leonora Jiménez, porque ella también acostumbra vestir muy a la moda europea.
"Hay que recordar que la moda también es muy comercial y siempre va a tener sus ciclos, que son de 2 a 4 años, y que siempre vamos para atrás. Lo que estuvo de moda en el pasado regresa, pero un poco más cambiado", agregó.
El preparador de modelos, Adriano Núñez, también concordó con Marín y Loboy asegura que los pantalones elefante están muy en tendencia y que Andrea la pegó usándolos en un evento tan concurrido y visto por todos los ticos porque así está implementando la moda en el país.