Farándula

Belisario Solano y Pedro Beirute se dividieron las broncas de los famositicos

Se dieron a conocer en el programa "El abogado en su casa"

EscucharEscuchar

Los  reconocidos  abogados Belisario Solano  y  Pedro  Beirute se dividieron  las  broncas legales  de los  famositicos de Repretel  y  Teletica. 

Por ejemplo, Solano es quien se encargó del divorcio de Verónica  González,  presentadora de  "Giros" y  Miss  Costa Rica  2007. Mientras que  Beirute  es quien lleva el caso de la  presentadora Viviana Calderón,  de  "Buen día", quien está separada de su esposo,  Juan Lizano. 

Solano, de  57 años, se encarga  de divorcios, separaciones y  cuanta   bronca  legal tengan los de canal 6, mientras que  su colega,  de  66 años,   es quien representa a los del canal del trencito. 

Belisario aseguró muerto de risa que  entre ellos no  hay ningún "divorcio" y que los bretes en esas televisoras les fueron saliendo de manera  natural. 

Belisario detalló que cada uno agarró por su lado después de que el programa "El abogado en su casa" dejó de transmitirse en canal 13. El  espacio estuvo al aire  durante 15 años  y brindaba bolados  a las  personas que llamaban a consultar por algún pleito o duda legal. Fue así como  los  licenciados se  ganaron el  cariño de los televidentes. 

Hace  más de un  año el programa quedó fuera  de la programación del canal  estatal. 

"Cuando  salimos de canal  13  a mí me comenzaron a invitar  con frecuencia  a  'Giros',  para hablar de  ciertos temas,  y  entonces  canal  7   llamaba a  Pedro. Todo se dio  de una forma natural",  detalló Solano.

Como  Solano iba  con frecuencia  al  canal de La Uruca, los periodistas, los presentadores y demás  personal que tenían  algún asunto legal que resolver lo comenzaron a  buscar,  para que les diera un  consejo o  bien  llevar un caso.

Y lo mismo pasó en la televisora de La Sabana con Beirute.  Aunque tratamos de hablar con don Pedro, no respondió nuestras llamadas ni los mensajes. 

Desde  que  ambos abogados están en  aceras  diferentes,  han dejado las cosas  claras para que  eso no interfiera con  la  gran amistad que tienen desde hace  35 años. 

"Me han invitado del 7  un par de veces,  para que les colabore con ciertos temas en  algún programa,   pero he dicho que no.  No  es que tenga una prohibición del canal,  pero es por lealtad,  cariño y apego  con Repretel, que les he dicho que no. Es un  asunto ético, Repretel fue el  primero en  buscarme y les tengo  agradecimiento",  aseguró  Solano. 

Los chismes decían que ambos  estaban distanciados y que por eso  se  había acabado el espacio "El abogado en su casa". 

Sin embargo, Solano dejó  claro  que siguen  siendo  uña y mugre. 

"Pedro  es mi hermano,  le tengo un gran cariño. Somos una  gran yunta, solo que todavía no hemos descubierto cuál es el  buey derecho y cual el izquierdo", dijo a carcajada limpia. 

Los  años de experiencia los ha llevado incluso a  tener que enfrentarse en los tribunales,  cada uno  defendiendo a  sus clientes.

 "He tenido que  ir a la  oficina de  Pedro a dejarle  alguna notificación  de algún cliente o  viceversa",  detalló. 

Como  con los  años  se conocen muy  bien las mañas,   ambos pusieron las reglas claras para  enfrentar esas  situaciones. 

"Impera el principio de lealtad y confianza. Ninguno de los dos llega jugando chapitas, o sea,  escondiendo  cosas. Ambos llegamos  con las tesis de nuestros  clientes y tratamos de conciliar y si no  se logra, nos vamos a los tribunales, nos  enfrentamos  ahí para que un juez sea  quien decida", explicó. 

Los conocidos abogados  de los  famositicos no  descartan que en algún momento  alguna televisora  los invite  a llevar nuevamente  su querido  programa "El abogado  en su casa", para seguir siendo la  gran yunta  de siempre. 

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.