Farándula

Bolotas girarán de alegría

Festival de las Esferas Osa 2017 empieza el próximo viernes

EscucharEscuchar

Un conciertazo con Los Ajenos será el plato fuerte del inicio del XII Festival de las Esferas, Osa 2017. 

El fiestón será este 28, 29 y 30 de abril en la comunidad de Palmar Sur y los novios de Pamela Chú abrirán el viernes, a las 8 p. m., en el parque de esta comunidad.

Como si el sabor de Los Ajenos no fuera suficiente, el festival lo cerrará el grupo Chiqui Chiqui el domingo, a las 7:30 p. m.

Además del buen ritmo de los grupos nacionales habrá actividades como paseos en bote, danzas, música, talleres, grupos culturales de la zona, deporte, exhibiciones y venta de comidas y productos, ¿pa' qué más? 

La mayoría de las actividades son gratuitas, excepto los viajes en bote y los eventos deportivos programados. Consulte el costo en el correo: info@laperladelsur.net.

Por su parte, el atletismo tiene un valor de ¢8.000 e incluye camisetas para los primeros 100 que se inscriban, hidratación, frutas y premios.

La inscripción al ciclismo de montaña también tiene un valor de ocho rojitos e incluye camisetas para los primeros 100, hidratación, frutas, premios y asistencia médica. Para más información comuníquese al 8574-8769 o al 8744-3576.

El Festival de las Esferas mezcla cultura, entretenimiento y educación en torno a las bolotas de piedra y los sitios arqueológicos que son Patrimonio Mundial. 

El primer Festival fue en el 2005 y nació como una pequeña actividad con la comunidad de las fincas de Palmar Sur y poco a poco fue creciendo de la mano de la Muni y de los vecinos de la localidad.

  • Sábado: 9 a. m. Visitas guiadas al sitio arqueológico Finca 6 (cada hora hasta las 3 p. m.). 

    9 a. m. Cuentacuentos, pintores y poetas. UNED. Parque de Palmar Sur.

    11 a. m. Presentación “Semillas translúcidas”, a cargo de Rossella Matamoros, parque de Palmar Sur.

    11 a. m. Payasos y pintacaritas, parque de Palmar Sur.

    8.30 p. m. Concierto con el grupo “La junta de los pizotes”, tarima del parque de Palmar Sur.

  • Domingo: 10 a. m. Grupo de pasacalles Guadaña Sede Occidente UCR San Ramón, Alajuela. Parque de Palmar Sur.

    1 p. m. Concierto a cargo de la Banda de Conciertos de San José. Tarima del parque de Palmar Sur.

    2: 30 p. m. Presentación espectáculo boruca del grupo NON CUAN XÁ (la cola del mono). Parque de Palmar Sur

    3: 30 p. m. Presentación “Semillas translúcidas”, a cargo de Rossella Matamoros. Parque de Palmar Sur.

    5 p. m. Espectáculo infantil. Parque de Palmar Sur.

    7: 30 p. m. Concierto de cierre con la banda Chiqui Chiqui. Tarima del parque de Palmar Sur.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.