Farándula

Brasileños en Tiquicia tienen el corazón partido

Neto Rangel y Joao Paulo Polivato esperarán con ansias el partidazo mundialista entre sudamericanos y ticos

EscucharEscuchar

Una vez más, la suerte premió a Brasil y el próximo 22 de junio tendrá el lujo de enfrentarse por tercera vez a Costa Rica en una Copa del Mundo.

Contra los sudamericanos jugamos en Italia 90, en Corea y Japón 2002 y próximamente en territorio ruso. Tanto los partidos amistosos como los oficiales, siempre han sido bastante entretenidos.

En Tiquicia hay dos brasileños que fueron adoptados por nuestro país: se trata de los modelos y bailarines Neto Rangel y Joao Paulo Polivato, quienes reconocen que tendrán el corazón dividido por el mejengón.

Rangel y JP llegaron hace varios años al país y poco a poco se fueron ganando el cariño de los ticos. Son buena nota, breteadores y un pegue con las mujeres, una combinación que era difícil de rechazar.

Los brasileños aseguran que el resultado del sorteo de la fase de grupos del Mundial fue una sorpresa para ellos porque saben que el sabor de ese partido será muy distinto que cualquiera de las otras mejengas.

Ya los dos tuvieron la oportunidad de tirarse un juego entre la Canarinha y la Sele cuando la verdeamarela visitó el estadio Nacional en el 2011. Aquel juego terminó 1 - 0 a favor de los visitantes, que vinieron con jugadores como Neymar, Ronaldinho, Marcelo y otro montón de cracks.

"Está durísimo, yo no sabía y usted me dio la noticia. La verdad es que son sentimientos encontrados porque son mis dos países, primero Brasil y ahora Costa Rica porque ya estoy nacionalizado", dijo Polivato, quien participó hace unos años en Combate.

"Es chiva, pero estoy con el corazón partido en dos, voy a vivirlo muy diferente a cualquier partido, la verdad es que estoy muy emocionado", dijo Neto, del grupo coreográfico Swing Brasil.

Aunque ambos comparten el sentimiento del corazón "partío" cada uno apoyará a una selección distinta, pues JP va a muerte con la Tricolor y a Neto lo jala la sangre.

"Brasil tiene un equipazo y lamentablemente va a estar muy duro para Costa Rica, pero yo diría que apoyo más a Costa Rica porque Brasil puede ganarle a las demás selecciones, a los de aquí les puede costar un poco más", aseguró Polivato.

"Siempre digo que después de mi patria, Tiquicia es mi tierra, pero primero Brasil. Eso sí, seguramente no voy a celebrar los goles porque le agradezco mucho a Costa Rica, pero mi sangre es brasileña, además a mi país le fue muy mal en el Mundial pasado y por eso quiero que nos desquitemos", dijo por su parte Neto.

Para los sudamericanos, el grupo E está bastante bonito y tienen la esperanza de que sus dos equipos pasen a la segunda ronda.

"No va a ser fácil, pero creo que sí vamos a pasar los dos. El grupo de Costa Rica en el 2014 estaba peor y ya se sabe como terminó todo y Brasil ahora ha mejorado mucho, ganaron las Olimpiadas y a partir de eso levantaron, estamos muy motivados y tenemos un buen cuadro", comentó Rangel.

Si sus compatriotas le preguntaran algo, Neto les diría que tendrán que cuidarse de los buenos pases y el liderazgo de Bryan Ruiz, como principal arma de los dirigidos por el Machillo Ramírez.

Mientras que JP afirmó que la Sele tiene que prender velitas para que Keylor tape todos los tiros que seguramente harán Neymar, William, Gabriel Jesús, Paulinho y compañía.

"Es gente joven, pero con buena carrera en Brasil y en el extranjero, el técnico (Tite) cambió a la selección y ahora está muy bien", añadió.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.