Farándula

Camarógrafo afirma que Multimedios le debe más de 12 millones de colones

Asegura también que le deben facturas desde diciembre del 2019

EscucharEscuchar

El camarógrafo Guillermo Rojas, más conocido como Tapita, afirma que la empresa Multimedios le debe más de 12 millones de colones y que está cansado de que se lo bailen y nada que le pagan.

Lo peor de todo es que, según sostiene, le dicen que no le pueden pagar por la crisis económica que trajo el COVID-19.

Rojas, hijo del conocido exproductor de Repretel José Luis “Cacao” Rojas, se valió de sus redes sociales para denunciar la deuda.

Lo que más rabia le da al camarógrafo es que el canal anuncia contrataciones --como las de Lussania Víquez y el “Profe” Giovanni Calderón-- mientras a él nada que le cancela.

“Tapita” trabajó muchos años como camarógrafo en Repretel, pero en el 2015 decidió dedicarse a hacer sus trabajos aparte con su propio equipo.

Según explicó, su relación laboral con el canal 8 se inició para el inicio del campeonato de fútbol del 2019. Al principio todo pintaba bien, pero afirma que con el paso de los meses las facturas empezaron a acumularse.

Rojas les alquila cámaras, luces, móvil y otros para las transmisiones deportivas a Multimedios, que es contratada por Tigo Sport para las transmisiones.

“En la final de 2018, cuando ellos todavía tenían a Heredia, Esteban Montoya (productor de deportes) me llamó para alquilarme unas camaritas y unos lentes, nada más. Curiosamente me dice que le pase la factura de una vez y de verdad como a los quince días me pagaron y yo dije ‘¡qué lindo!’. Cuando empezó formalmente la relación, en el 2109, yo me dije ‘va a ser lo mismo, van a pagar puntales’ y empezamos a trabajar (él tiene sus empleados) de lo más bien, pero se empezaron a acumular las facturas”, afirma.

El camarógrafo asegura que de cinco facturas que pasaba le pagaban dos y así mientras iba pasando el campeonato tanto de primera como de segunda.

Sigue esperando pese a acuerdo

“Tapa” contó que a inicios de este año se reunió con Jorge Abarca, uno de los gerentes de Multimedios, para tratar de llegar a un acuerdo de pago porque la empresa quería que le produjera el campeonato de este 2020.

En enero le cancelaron la mitad de lo que le adeudaban del campeonato pasado. por eso decidió seguir trabajando con ellos.

“Jorge me dice 'todo lo que empiece a facturar en este 2020 vamos a llegar al convenio que se lo vamos a pagar a máximo sesenta días. Yo te doy mi palabra’, así me dijo. Y aquí sigo esperando que me paguen facturas desde diciembre”, relató.

Rojas mencionó que le pagaron la primera mitad de lo que le debían del 2109 en enero, pero desde ahí le dijeron que debía esperar a que el gerente financiero diera la autorización para pagarle.

Afirma que le deben 11 facturas, que suman más de 12 millones de colones y por las cuales, ya tuvo que pagar más de 2 millones de colones por el IVA.

El camarógrafo ya habló con dos abogados para entablar una demanda judicial a ver si recupera su plata.

Conversamos con Jorge Abarca y mencionó que él no tiene nada que ver con el pago a los proveedores, que eso sería con José Eduardo García, el productor general de Multimedios, pero que no podía atendernos.

“Mi función en la empresa desde hace algunos meses es ser el enlace entre Multimedios y Tigo Sports, los temas financieros los ve otra división de la compañía. Multimedios, como cualquier otra empresa, tiene cuentas por pagar con diferentes tipos de proveedores. Los alcances de las negociaciones y los plazos que tenemos con cada uno de ellos son privados y solo para manejo interno", dijo Abarca.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.