Farándula

Carnavales de Limón cambiaron de fecha para ayudar a damnificados

Los festejos ahora serán del 11 al 22 de octubre

EscucharEscuchar

La Comisión de los Carnavales de Limón 2017 anunció que los festejos en la provincia iniciarán el próximo miércoles 11 de octubre y no a partir de este viernes, como se tenía programado.

El Ministerio de Seguridad Pública informó el jueves que la Fuerza Pública no podía brindar seguridad al inicio de los festejos, pues la prioridad es atender la emergencia que está viviendo el país a consecuencia de la tormenta Nate.

Jorge Eduards y Fabricio Cruz, miembros de la comisión de los carnavales, informaron a través de Radio Casino, que las actividades se reprogramaron del 11 al 22 de octubre.

Uno de los grandes cambios es que el tope ya no será este sábado 7 de octubre, sino hasta el próximo sábado 14. Mientras que el desfile de carnaval se pasó para el sábado 21 de octubre, igual a partir de la 1 p.m.

El concierto con Dj Fire, Black Style & Blade, Banton y Los Ajenos quedó igual para el domingo 15, a partir de las 6 p.m.

Eduards indicó que la reprogramación también se debe a que los limonenses quieren unirse al dolor que embarga a todo el país, por las pérdidas humanas que han dejado las lluvias. Esto a raíz de los múltiples comentarios negativos que han recibido en las redes sociales al decir que seguían en pie los festejos del 7 al 15 de octubre.

"Quiero recalcar que nosotros aquí en Limón tenemos sentimiento y tenemos noción de cómo y cuándo hacer las cosas, y si nosotros queremos que nos vean de una forma es que somos solidarios", dijo.

Asimismo, se informó que este sábado y domingo la comisión estará realizando una campaña de recolección de productos no perecederos, para ayudar a todos los damnificados.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.