Farándula

Comercial de Gillette muestra cómo papá le enseña a hijo trans a rasurarse

Campaña es usada para luchar contra los estereotipos de género

EscucharEscuchar

La marca Gillette continúa con su labor de resaltar el concepto de la masculinidad y tratar de eliminar los estereotipos de género con su nuevo anuncio.

Procter & Gamble presentó esta vez la campaña #MyBestSelf (#mimejoryo) bajo el lema “Lo mejor que un hombre puede conseguir” y que lleva al espectador a uno de los momentos más emocionantes de la adolescencia: el primer afeitado.

Según publica el SDPnoticias, en el comercial sale Samson, un adolescente transgénero que muestra junto a su padre el valor de este momento único en la vida.

En el cortometraje, nombrado “First shave” (Primer afeitado), Samson muestra cómo se encuentra en el punto de su virilidad en el que está “realmente feliz”, y añade: “No solo estoy haciendo la transición, sino que todo el mundo a mi alrededor está haciendo la transición”.

Dice eso en clara referencia a su padre, que se encuentra a su lado en una ocasión tan especial del inicio de su vida adulta.

First Shave, the story of Samson | #MyBestSelf

Whenever, wherever, however it happens – your first shave is special.

Posted by Gillette on Thursday, May 23, 2019

No es la primera vez que la marca visibiliza el colectivo transgénero. A principios de año, la activista Jazz Jennings fue la encargada de protagonizar la campaña de Gillette Venus #MySkinMyWay (#mipielamimanera).

A pesar de las críticas la marca continúa con su objetivo de fomentar la inclusión y eliminar estereotipos, tal y como hizo con su acción #ShavingStereotypes (#estereotiposdeafeitado) en la sociedad india y la campaña que defendió a las mujeres reales lanzada el Día Internacional de la Mujer.

El video ya fue publicado en el canal de YouTube de la marca.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.