Farándula

Con Destino a Tiquicia

Motivador de redes sociales vendrá al país en julio

EscucharEscuchar

El cantante y motivador dominicano Destino traerá toda su música y positivismo a Tiquicia e incluirá a un cantante nacional como sorpresa. 

Destino se ha vuelto uno de los personajes más seguidos en las redes sociales por parte de los ticos, así que Salmerón Producciones se pellizcó y lo invitó a visitar nuestro país. El cantante podrá mostrar un poco de su show, en el que combina música y comedia. 

También vendrá a grabar un video y a presentar un tema que canta junto a una artista nacional de la que prefirió reservarse el nombre, por el momento.  

Destino estará el sábado 15 de julio en el Hard Rock Café en Belén, mientras que el sábado 22 se presentará en el gimnasio Eddy Bermúdez, en Limón. Los dos días empezará el show a las 8 p. m.

La visita a Tiquicia es parte de una gira que también incluye países como Nicaragua, Panamá, Estados Unidos y su querida República Dominicana. 

El dominicano, dueño de la frase "Siempre positivo", habló con La Teja vía telefónica desde Francia y contó lo feliz que está por visitar al país por primera vez. 

–¿Cómo se da la posibilidad de visitar Costa Rica?

–Gracias a Dios he tenido un crecimiento impresionante en mi página, ya son más de dos millones de seguidores y muchos de ellos son de Costa Rica, país donde cada día más gente reproduce y comparte mis videos. Hace mucho me querían llevar, pero yo estaba esperando el momento perfecto. La gente de allá me dijo que de diez ticos por lo menos cinco o seis me han visto y por eso quiero visitarlos. 

–Usted es cantante, pero viene a hacer comedia también, ¿cómo puede hacer eso?

–Se da porque es más la gente que me conoce por mis videos y no tanto por mi música, por lo que tuve que montar un monólogo para poder reír un rato y salir a visitar los países que tanto me siguen y en los que me han dado tanto cariño. Para cantar lo voy a hacer al lado de una cantante tica.

¿Con quién? 

–Lo de la canción lo estoy dando como primicia, pero me reservo el nombre, sí sé que es muy conocida por allá.  Nosotros grabamos una canción que es un merengue muy bailable. Cuando esté por allá voy a aprovechar para promocionar esa pieza con ella.

¿Cómo consiguió cantar al lado de la artista tica?

–Sé que a ella le encantan mis videos y yo siento que le debo algo a la gente de Costa Rica, por haberme apoyado tanto, entonces comenté que quería hacer una canción con alguien de allá y me la recomendaron. Se dio el contacto y nos pusimos de acuerdo. Estamos muy felices y satisfechos por el trabajo que hicimos. 

¿Por qué no quiere decir el nombre?

–Porque es algo que ella me pidió, quiere que se dé a conocer cuando mi visita esté más próxima. 

¿Piensa incluirla en su gira por aquí?

–Los shows son míos, pero no se sabe si ella saldrá a cantar conmigo, eso será una sorpresa. 

¿Cuántos seguidores tiene en el país?

–Son más de 200 mil, que no es nada, pero cuando reproducen y comparten los videos me llegan notificaciones que hasta 4 o 5 millones vieron mis producciones en Costa Rica. No todos se suscriben, pero ya muchos saben de mí. 

¿Se siente una figura de las redes sociales?

–Soy muy natural, trato de mantener los pies sobre la tierra y no me creo una celebridad. Siempre trato de responder los mensajes de la gente y los ticos siempre me pasan escribiendo para saludarme o contarme lo que pasa por allá. 

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.