Farándula

Conectados por Whatsapp

Choché Romano nos cuenta los detalles de su gustada entrevista a Luis Guillermo Solís

EscucharEscuchar

La entrevista que le hizo el comediante Bernardo "Choché" Romano al presidente Luis Guillermo Solís para el programa "Va de frente", de canal 13, y que se transmitió la noche del jueves dejó entrever que se llevan bien.

El alajuelense indicó que el público no está equivocado porque ellos son amigos desde hace unos cuatro años, cuando Solís estaba en las primeras de tanteo de su campaña política.

Choché contó que es tanta la confianza con el mandatario que le dice don Luisgui y tiene su número personal de Whatstapp, por el que se hablan muy seguido. 

"Va de frente" es un espacio que el Sinart le abrió al pueblo desde el año pasado para que el invitado (escogido por el Sinart) le pregunte al presidente lo que quiera.

La entrevista que le hizo el humorista tenía hasta este viernes más de 96 mil reproducciones. Eso la convierte en una de las más gustadas de esa producción.

La Teja buscó a Choché para saber más de esa cercanía con Luisgui.

 –¿Cómo nació esa amistad con el presidente de la República?

– Viene desde la campaña, cuando Luis Guillermo ni siquiera estaba en el ojo público. Yo tenía un programa en canal 9 que se llamaba "¿Cómo está la vara?", un espacio donde entrevistaba a los precandidatos. Desde ahí nació una relación muy bonita porque me pareció una persona muy auténtica y muy sencilla, sin poses. Desde ahí tenemos una relación muy cordial, somos buenos amigos y él hasta me dio su número de WhatsApp personal; de ahí en adelante seguí mandándome mensajes con él y cuando me di cuenta tenía en mi bolsillo el número del presidente de la República.

–¿Cómo se dio la invitación para entrevistarlo?

– Nos hemos visto en diferentes entrevistas. La relación continuó y es una relación no de interés, de que me interesa algo o de que él me consiga algo por ser el presidente de la República. Tengo una relación cordial con él, con su hija Beatriz y con doña Mercedes (la primera dama). La invitación a este programa surge después de un almuerzo que don Luisgui me invitó en Casa Presidencial, fue un almuerzo de amigos y me propuso ir al programa.

–¿Había visto el programa antes?

– Había visto un par de capítulos en Youtube y me parecieron muy interesantes. 

–¿Imaginó que alguna vez lo llegaran a invitar?

– No, nunca. Pero sí tenía las ganillas porque como siempre me gusta preguntarle cosas a la gente que no le pregunta todo el mundo y hace tiempo quería preguntarle si había subido de peso, que si la vida de un presidente es solitaria, que al final fueron preguntas que le dieron un giro bonito a la entrevista. 

–¿Cómo seleccionó las preguntas?

– Tengo dos amigos a los que quiero mucho. Uno es un apasionado de la política y me senté con ellos y empezamos a discutir qué cosas le preguntarían ellos al presidente y entre los tres nos reíamos al surgir alguna (pregunta). Después hice una preselección y otras salieron en el momento, como la que le hice de qué es lo que más le gustaba físicamente de doña Mercedes (Peñas).

–¿Se sintió nervioso?

– Más que nervioso debía tener presente a quién tenía al frente. Si estaba pendiente de cómo hacer ver que había una cercanía entre ambos sin faltarle el respeto, sin ser igualado y sin tratar de menospreciar o poner en riesgo de una u otra manera la imagen del presidente.

–¿Cómo fueron esos minutos previos a la grabación del programa?

– Yo llegué primero y después empezaron a llegar los carros presidenciales, la escolta del "presi" y empezamos a vacilar en el parqueo de que me veía el chaleco más ajustado. Luego empezó a llover y nos metimos a maquillaje y ahí seguimos vacilando. Los dos somos muy creyentes, entonces por ahí se basó mucho nuestra conversación en maquillaje, de cómo Dios ha ido transformando mi vida. Él me dijo que me sintiera libre de lo que le iba a preguntar porque igual ya lo había entrevistado como cuatro veces.

–¿Cuando terminaron de grabar le reclamó por alguna pregunta o le hizo algún comentario?

– Me vaciló y me dijo: 'Mercedes se va a reír cuando escuche la pregunta de las piernas' y se murió de la risa. Quedamos en tomarnos un café muy pronto porque hay muchos proyectos que queremos desarrollar.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.