Farándula

Creador del éxito “Cristina” asegura que quedó curado de tanta fiesta

Cantante dominicano conversó con La Teja durante su gira promocional

EscucharEscuchar

El cantante Maffio, quien es la sensación del momento por el éxito que ha tenido su canción “Cristina”, estuvo de gira promocional en Costa Rica y reveló que quedó curado de tanta fiesta, por lo que ahora solo va a los bares o a las discotecas en plan brete.

El dominicano, de 33 años, tiene pegadísima esa canción con nombre de mujer, la cual interpreta junto Nacho, J Quiles y Shelow Shaq, tres grandes de la música urbana.

“J Quiles llegó a mi estudio con ganas de componer y me pidió el instrumental más loco que tuviera. Le toqué la música de Cristina y ahí mismo nació la canción”, detalló.

No obstante, la pieza vio la luz 12 meses después.

“Un año después llamé a Shelow Shaq para que colaborara con un verso y le mostré el demo a Nacho, quien no quiso quedar por fuera del éxito de Cristina y se coló en el último minuto”, agregó.

Carlos Ariel Peralta Mendoza, nombre del artista, asegura entre risas que la pieza “es una invitación para seguir de rumba después de la fiesta”.

El también compositor conversó con La Teja acerca de algunos detalles de su vida y de su carrera musical.

–¿Prefiere que le digan Maffio o su nombre?

–Tu me puedes decir como quieras. Mi mamá es la única que me dice Ariel.

–Lo de Maffio viene por su afición a las películas de la mafia, ¿cuáles son sus favoritas?

-El Padrino me encanta todo lo que tenga que ver con el tema de la mafia, soy fan número uno. Veo documentales y me gusta leer mucho sobre ese tema. Por mi papá fue que me comenzaron a decir así, porque siempre que llegaba a la casa yo estaba viendo películas de mafiosos.

–La canción dice: “Quiero tirarme un selfi al lao’ de esa nalgota”. ¿Con cuál famosa de las nalgotas le gustaría tomarse ese selfi?

–(Carcajadas) Déjame pensarlo, (carcajadas). Es que nunca lo había pensado. ¡Mi madre! Déjame pensarlo para no meterme en un problema. (Pausa). Me tiraría la selfi con las nalgotas de mi gringa. ¡Qué buena idea! Nunca lo había pensado, deberíamos de hacer un challenge (risas).

– ¿Están casados?

–Somos marinovios, tenemos una niña y estamos comprometidos desde hace años. Ya tenemosdiez años juntos, pero ahora cuando hablamos de boda ella me dice que no se quiere casar y yo le digo lo mismo. Creemos que no hace falta.

–¿Recomienda vivir un tiempo así de marinovios antes de tomar la decisión de casarse?

–Sí, a nosotros nos ha funcionado, así sabemos cómo somos. Mi mujer está lavándose los dientes y yo sentado a la par en el inodoro y hasta se me han salido pedos, o viceversa, y si ya han vivido todo eso juntos y se soportan, entonces ya pueden decir que están listos para casarse. Pero eso solo lo da la convivencia.

– La canción “Cristina” habla de pura fiesta. ¿Que tan fiestero es usted?

–¡Si tu supieras! Soy bien hogareño, me gusta estar en mi casa, compartir con mi hija, hacer barbacoa (parrillada). Casi no veo tele, prefiero leer y meditar. Otros de mis pasatiempos son los aviones. Cuando salgo a una discoteca es porque me están pagando para que vaya a trabajar (risas), es casi la única forma en que vaya.

– ¿Pero en algún momento fue muy fiestero?

–Sí, pero ya no, ni tomo ni fumo. Ya no (es fiestero) porque me metía en problemas.

–¿Qué tipo de problemas?

–Cuando tomo me pongo coqueto (risas), imagínate los problemas con mi gringa. Si estaba con un grupo de dominicanos tomaba ron, si estaba con mexicanos tomaba tequila, si estaba con rusos vodka y terminaba hablando hasta en ruso (risas).

–¿Y es bueno para bailar?

–Yo te bailo hasta los comerciales (carcajadas).Yo tengo buen ritmo.

–¿Qué le gustaría heredarle a su hija?

–Quiero heredarle mis influencias musicales, yo lo heredé de mi papá y ahora entiendo lo grande que es esa parte del legado. Mi papá me compró un piano cuando tenía seis años y así fue como comenzó todo.

–¿Que planes tiene para los próximos meses?

–Voy de gira por Centroamérica y luego vengo con una nueva canción que se llama Celebration y está inspirada en mi hermana que falleció. Dice que hay que celebrar la vida y que hay que tener esperanza.

– ¿Qué le pasó a su hermana?

–Mi hermana tenía 21 años y en el 2009 murió quemada. Ella trabaja en un salón de belleza y utilizaban con planta de gasolina, por lo que cuando la persona fue a encender la planta se produjo un chispazo y tiró el galón al suelo y el salón se incendió. Fue muy duro perder a mi hermana, pero la canción es positiva y presenta diferentes escenas que dan esperanza, ya que hay que celebrar estar cerca de las personas que uno ama, eso es lo más importante.

Cosechando éxitos
Maffio ha sido nominado cinco veces al Latin Grammy, incluso tiene tatuado un premio Grammy en el antebrazo izquierdo. Ha trabajado con Elvis Crespo, Olga Tañón, Fonseca, Chino y Nacho, Nicky Jam, Farruko, entre otros; y su mayor sueño es hacer un dueto con Juan Luis Guerra. Es fiebre de Bob Marley y del béisbol.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.