El periodista aseguró que la invitación de Teletica lo tomó por sorpresa y que tuvo que sacar un rato para responder.

Por: Silvia Núñez 20 noviembre
Edgar Silva sustituyó a Randall Vargas este domingo y dijo haber disfrutado mucho la gala. Foto: Graciela Solís
Edgar Silva sustituyó a Randall Vargas este domingo y dijo haber disfrutado mucho la gala. Foto: Graciela Solís

Cuando Edgar Silva apareció este domingo presentando la semifinal de "Dancing with the stars" en su antigua casa, canal 7, más de uno pensó que era el regreso del comunicador a la televisión.

El Flaco,quien cumplirá en diciembre dos años de haber renunciado a Teletica, luego de permanecer en "Buen día" por más de 20 años, se sintió puras tejas con su regreso, pero confesó que el gusanillo de la tele no lo ha picado tan duro como para pensar en un regreso.

El periodista atendió a La Teja minutos antes de iniciar el programa de baile y comentó que la televisión no le hace falta y que incluso tardó dos horas para tomar la decisión de sustituir a Randall Vargas, quien se está recuperando de una trombosis cerebral, como presentador del espacio.

–¿Qué siente con este regreso a la televisión?

–En principio tranquilo. Como le he dicho a la gente, el personal es el mismo, los compañeros de producción o de aquí en maquillaje son los mismos y no habido forma de desvincularme de ellos. En redes sociales aún seguimos en contacto y entonces, todo lo que está pasando no es nada extraño. Contento de encontrarme con gente que tenía bastante de no ver.

–¿Cómo fue que le ofrecieron llegar a presentar la semifinal de Dancing?

– Me llamó Vivian (Peraza) la productora y me preguntó si les podía ayudar. Yo ya estaba enterado de la situación de Randall (Vargas) por lo que me involucré con el momento que vive. Ella me soltó la pregunta: ¿usted nos puede ayudar en la semifinal de Dancing? Me entró una risa nerviosa y le dije: '"Wow, déjeme pensarlo'".

Edgar dijo sentirse muy feliz de volver a compartir con sus excompañeros del canal. Foto: Graciela Solís
Edgar dijo sentirse muy feliz de volver a compartir con sus excompañeros del canal. Foto: Graciela Solís

– Es decir, ¿le costó tomar la decisión?

– La respuesta no fue inmediata, me tomé como un par de horas para preguntarme si en efecto estaba convencido de poder hacerlo.

Sí quería hacerlo, porque desde un principio pensé que una manera de ayudar a Randall posiblemente era esta. Obviamente lo analicé con mis círculo familiar más cercano y la llamé (a la productora) y le dije que estaba bien y que los iba a ayudar.

–¿Extrañaba la televisión?

–Honestamente no. He estado muy tranquilo. Para la gente que pueda creer que esto es una calentura o algo así, le puedo asegurar que no es así. Esta es mi manera de decirle a Randall que estoy con él, que cuente conmigo en lo que yo le pueda ayudar. Además le agradezco muchísimo al canal la confianza que tiene en mí y que hayan pensado que yo les podía ayudar en esta oportunidad.

–¿Volvieron los nervios?

– Estoy tranquilo, el ambiente lo conozco bien y por lo regular unos minuticos antes de entrar al aire es que a uno se le ponen las manos frías y se suda un poquito más, pero es parte de la rutina.

En camerinos, previo al inicio del programa, hasta bailó para relajarse un poco. Foto: Graciela Solís
En camerinos, previo al inicio del programa, hasta bailó para relajarse un poco. Foto: Graciela Solís

–¿Qué sintió al estar de nuevo en los estudios de Teletica?

– He venido a reuniones y a ver amigos varias veces a lo largo de este tiempo, por lo que no es nada extraño para mí.

Una señora en una de las publicaciones en redes sociales puso: 'Eso es lo bueno de irse con las puertas abiertas' y es la verdad. Es ahí cuando uno dice que es importante irse bien cuando uno decide cerrar un capítulo. Me satisface mucho que el canal siga pensando en mí para una ocasión tan particular y tan extraordinaria como ésta, que ojalá no se vuelva a repetir, porque estamos hablando de la enfermedad de una persona, de un compañero. Yo estoy superagradecido".

–¿Desde que salió de Buen día a qué se ha dedicado?

– Me he dedicado a establecer las fincas de café, a trabajar en asesorías y me han contratado muchas empresas y organizaciones para dirigir seminarios y hacer presentaciones de actividades, ya que hago ese tipo de cosas. También paso en mi casa, voy a Liberia y viajo. He estado bien, muy entretenido.

El periodista y presentador contó que el momento que más disfrutó de la gala fue la sentencia por la tensión del momento. Foto: Graciela Solís
El periodista y presentador contó que el momento que más disfrutó de la gala fue la sentencia por la tensión del momento. Foto: Graciela Solís

–¿Ha seguido el programa?

– Sí, claro. Me fui de vacaciones en octubre por lo que no lo vi durante todo ese tiempo, pero sí he estado pendiente. Conozco a todos los participantes y estuve al tanto de la participación de Adriana Durán.