Farándula

El periodista Dudly Lynch le tocó el corazón a los televidentes

Joven talamanqueño le dio una gran cobertura a la tormenta tropical Nate

EscucharEscuchar

En medio de la catástrofe que dejó en el país la tormenta tropical Nate, las redes sociales se volcaron a resaltar el brete realizado por el nuevo periodista de Teletica Dudly Lynch.

El joven talamanqueño se ha ganado el cariño de muchas personas por la forma de transmitir lo que sucede en las distintas partes del país.

Recordemos que Lynch tiene pocos días de haber ingresado a bretear a Telenoticias, pues apenas el lunes anterior se incorporó al equipo. Antes, estuvo en Repretel, de donde fue despedido hace menos de un mes, junto con otros 12 compañeros.

"Yo solo le doy gracias a Dios por el cariño de la gente. La verdad es que me duele darme a conocer en un hecho como este, en el que muchas personas están sufriendo y por eso trato de hacer las cosas con mucha pasión", afirmó.

El reportero anduvo breteando en pueblos del Pacífico central como Parrita y ahora espera tener más tiempo para contestar los mensajes que le han dejado en las redes sociales.

"Son muchos comentarios de todas las zonas del país, quisiera contestar, pero se me hace imposible, apenas pueda lo hago, mi familia, mis amigos y varios colegas también me han escrito", agregó.

Entre tantos mensajes, hay uno que le llegó directo al alma.

"Mi papá me dijo que está muy orgulloso de mí y eso me llegó mucho. El premio que yo me llevo a todo el esfuerzo que hemos hecho, junto con los demás compañeros, es el cariño de la gente, eso no tiene precio", dijo.

Aunque Dudly ya había tenido una experiencia similar, el año anterior, con Otto, siente que lo vivido en la tormenta Nate jamás lo olvidará.

"He tratado de contar mucho las historias humanas, hoy ( viernes) hablé con un señor que perdió la pierna y en menos de media hora ya le habían ofrecido cinco sillas de ruedas y dos prótesis. Esas son las cosas que lo hacen sentir muy bien a uno, aunque pase con el agua casi que hasta el cuello mientras estoy trabajando", señaló.

Gracias a esas muestras de apoyo, el talamanqueño está muy sorprendido con el pueblo tico.

"Me ha impactado la unión que hay en Costa Rica, siento que el país está preparado para comportarse a la altura cuando pasan este tipo de cosas, la gente disfruta ayudar y no lo ve que como una obligación", aseguró Lynch.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.