Farándula

Elena Correa quiere cantar en Miss Universo

Si en el concurso hacen prueba de talento, Correa escogerá el canto

EscucharEscuchar

La actual Miss Costa Rica, Elena Correa, siempre soñó con ser cantante profesional y hasta formó parte del coro de su escuela y parte del colegio.

Ese talento para el canto es el que demostrará en el Miss Universo y por eso, esta semana empezó a recibir clases con la experimentada soprano María Marta López. 

De momento, Correa no sabe si el concurso internacional tendrá la prueba de talento como una de las opciones para calificar a las candidatas, sin embargo, ella prefiere ir bien preparada para no llevarse sorpresas.

La reinita contó que desde que ingresó a estudiar al Colegio María Auxiliadora, de Heredia, se integró al coro y que fue en noveno año cuando tuvo que abandonar el grupo para concentrarse más en los estudios.

"Si me pidieran una prueba de talento estamos preparando varias canciones para poderlas presentar allá (en el certamen) porque lo que me gusta es cantar. Apenas estamos iniciando con lo que son las técnicas para ir mejorando la voz y María Marta me dijo que, pese a haberlo dejado tantísimo tiempo sonaba bastante bien", mencionó la guapa. 

Elena recordó que cuando niña su cantante favorita era Belinda y que ella soñaba con ser una gran cantante como la mexicana.

Sin embargo, al pasar los años su gran sueño de ser artista quedó de lado y se enfocó de lleno a ser toda una profesional de la medicina así como, administradora de empresas.

Ahora que está asistiendo a clases de canto dijo sentirse como niña de nuevo y muy ilusionada de hacer algo que tanto le gusta.

"Fue como volverme a reencontrar con una etapa de mi vida que ya había dejado, es volver a tener esos sentimientos, fue como reencontrarme conmigo misma porque en aquel momento (de niña) era lo que me encantaba hacer y me llenaba bastante", dijo.

Pero no sólo en canto se está puliendo, Elenita empezó esta semana a darle duro a la clases de pasarela que le está dando la exmiss Costa Rica, Karina Ramos.

 También contó que el reconocido periodista de Telenoticias, Marcelo Castro, le está dando clases de actualidad mundial para el momento de las preguntas del jurado.

A la fecha no se ha confirmado oficialmente en qué país se realizará el Miss Universo 2017, sin embargo, hay rumores que podría ser en Las Vegas o en México.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.