Farándula

Elena Umaña denuncia que le tienen el "perro amarrado" en el Sinart

La cantante está molesta porque asegura que no le han pagado un anuncio que hizo desde octubre pasado

EscucharEscuchar

La cantante Elena Umaña usó su perfil de Facebook para denunciar que en el Sinart (Sistema Nacional de Radio y Televisión) le tienen el perro amarrado desde octubre del año pasado.

La artista está alegando que el anuncio, así como el "jingle" (canción breve utilizada con fines publicitarios) que grabó para la campaña del Consejo de Salud Ocupacional, no se lo han pagado.

"Quiero hacer pública mi molestia hacia el #Sinart, no quería llegar a esto pero me veo obligada a hacerlo debido a que desde el 6 de octubre grabé un jingle y un video para una campaña del #consejodesaludocupacional, el cual ha sido difundido por diferentes radios y redes sociales desde el 1 de noviembre, (...) y a este momento no han cancelado lo acordado", escribió la artista.

Aunque intentamos conocer más a fondo la situación, Elena no quiso hablar más al respecto e indicó que con lo escrito en su comentario era "más que suficiente".

Según puso la intérprete de "Niña mala", en el canal del Estado le habían pedido "un mes de tiempo después de emitida la factura", pero nada que ve el dinero por el brete que hizo.

"Tengo entendido que tampoco le han pagado al creador y arreglista del jingle. Me parece una falta de respeto, seriedad y responsabilidad, porque nos dedicamos a esto y no es justo que abusen y nos hagan perder el tiempo, ya que, desde noviembre nos llevan en un puro cuento", agregó en su comentario.

La Teja se comunicó con Mario Alfaro, director del Sinart, para saber la posición del canal con respecto a la denuncia de la cantante; sin embargo, el jerarca indicó que de momento no podía referirse al tema.

"Los funcionarios encargados de Mercadeo y pagos vuelven de vacaciones hasta el próximo lunes, día en el que podría hablar sobre el tema", dijo.

Por ser el Sinart una institución del Gobierno, la gran mayoría de sus empleados (menos el área de prensa) se encuentran libres desde el 26 de diciembre y hasta el 5 de enero de 2018 tal y como lo aprobó el presidente Luis Guillermo Solís.

Habrá que esperar hasta la otra semana para ver si le sueltan el perro a la artista o si es que hubo algún problema en el pago por parte del Sinart.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.