Farándula

"Elvis Tico" celebra a su ídolo

Mauricio Herrera se une al homenaje por los 40 años de la muerte del Rey del rock and roll

EscucharEscuchar

Mauricio  Herrera, más conocido como  "Elvis Tico", se unirá a los homenajes que le harán en todo el mundo a Elvis Presley este 16 de agosto, por se la fecha en la que se cumplen 40  años del  fallecimiento de la estrella  de la música.

Herrera, quien  ganó la tercera temporada del programa de imitación  "Tu cara me suena",  tendrá una  presentación especial el  16  de agosto en  Jazz Café Escazú, a las 9 p.m.

El show  se  dividirá en dos partes. 

"El primer set será dedicado a Elvis Presley con  30  éxitos de su carrera y la segunda parte  será de lo que presenté en  'Tu cara me suena'", detalló. 

Para la  velada, Herrera caracterizará a su ídolo. 

Para  salir lo más parecido posible al Rey contará con el  trabajo del maquillista Adan Chinchilla, quien lo dejó como una  copia  de Elvis cuando lo imitó en la pasada temporada del programa de Teletica. 

Mau tiene motivos  de  sobra para lucirse esa noche, que en todo el mundo es tan especial y emotiva para  los  miles  de  seguidores de el Rey del rock and roll.

Herrera se convirtió en fan de Presley desde que era un chiquillo. 

"A los  8  años viajé por primera vez  a  Estados Unidos y  vi la película  'Top Secret', de  Val Kilmer,  que  hace   el papel  de  Nick Rivers, que es como una parodia  de  Elvis y desde ahí comenzó  todo. Luego regresé a Costa Ricay mi hermana tenía un  casete de  Elvis y yo me aprendí  todas las canciones,  a pesar de que casi no sabía  hablar inglés",  recordó. 

Con los años,  sin pensarlo se  convirtió en imitador de  Elvis y de  esa  forma se  ha ganado la  vida.  Ya  lleva  16 años imitando a la estrella de Memphis. 

Ser "Elvis Tico" le ha dejado a "Mau" muchos  recuerdos   valiosos. 

Ha estado en tres  ocasiones en Graceland, la casa en la que el intérprete de  "Always in my mind" vivió desde que tuvo 22 años hasta el día de su muerte, con tan solo 42 años, debido a un infarto.

Además,  al costarricense  lo invitaron a hacer su imitación de la  estrella en Honolulú, Hawái, donde Presley realizó  la primera transmisión en  vivo vía satélite. 

"Es muy emotivo estar en Graceland, uno  hace el recorrido y ve  a las personas  como  lloran, y ve que su  música ha trascendido de  generación  en generación porque ve a los  papás con sus hijos. Y, además, te sacan las babas al ver todo lo que tienen",  dijo.

Más  allá de lo que se puede  ver a simple  vista, como  el  traje, la peluca, las hebillas y el maquillaje que lo  hace parecerse al cantante, existe muchas  más similitudes entre ambos. 

"Él era muy creyente de Dios y muy cariñoso con su familia, en eso nos parecemos. Y también en el espíritu de lucha y la constancia. A él muchas veces le dijeron: 'no vas a tener éxito, no  puedes cantar  así,  no puedes  bailar así', y a mi  también en muchas ocasiones me dijeron: 'Nunca  va  a  tener éxito' y  al igual que él,  tomé esas cosas como  un reto",  expresó. 

Bien chaneado
Mauricio Herrera contó  que el traje que usará este  16 de agosto en su presentación  especial como  Elvis Presley,  en Jazz Café Escazú, a las 9 p.m.,  cuesta unos $1.500 y lo compró en Estados Unidos. Para Mau uno de los accesorios que más le llaman la atención y que su ídolo  usaba son los  botines y las  hebillas. 

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.