Equipo de producción de Dancing with the stars hace magia cada semana

Cuatro gatazos se encargan de que los bailarines tengan todo lo que necesitan en la pista de baile

EscucharEscuchar

La magia que se ve en cada una de las coreografías de Dancing with the stars es, en gran parte, responsabilidad de cuatro personas.

Milagro Segura, Anthony Saborío, Fausto Delgado y Rándall Solano no son profesores de baile, pero los competidores del programa de Teletica le deben mucho a esos cuatro gatazos que semana a semana se la juegan para conseguir los elementos de escenografía que necesita cada presentación.

"Sí, modestia aparte somos solo nosotros los que adaptamos, creamos, construimos y transformamos todo lo que necesitan para darle vida a la presentación cada semana", expresó Milagro, quien es la productora de campo y de escenografía de canal 7 desde hace 15 años.

Mila aseguró que cada semana las carreras son de locos y que siempre les piden cosas nuevas para los bailes.

Este grupo también se encargó de la creación del set de ¡Que buena tarde! y de los pasados programas Tu cara me suena, Bailando por un sueño, Nace una estrella, entre otros.

Segura comentó, el mayor reto en tantos años trabajando en el canal del trencito fue la primera temporada de Bailando por un sueño.

"Ese, por ser el primer proyecto de ese tipo en el canal, fue un reto en todo, ya después nos fuimos acomodando y todo se hizo más fácil. En el caso de Tu cara me suena, por la cantidad de escenografía que necesitan para cada grabación, era de los más complicados. Además, tuvimos que crear el elevador, donde se transformaban las estrellas y ese fue un reto mucho mayor", explicó Segura.

Mientras que el proyecto que más disfrutó fue Protocolo 84, que estaba bajo la dirección del productor y cineasta, Ignacio Sánchez.

"Ese sí es cierto que fue toda una escuela, teníamos que sacar de donde no había para hacer explosiones, disparos, sangre, conseguir un corazón de chancho y llenar de sirope para que pareciera sangre", recordó.

En el caso de las temporadas de Dancing, el programa que más les saca las canas son los especiales de Disney, como el que realizaron anoche.

"El de Alicia en el país de las maravillas, que bailaron Víctor Carvajal con Diana de la O, es el que más nos costó porque necesitaban muchas cosas", reveló.

Segura detalló que los chunches que necesitan los buscan desde tienditas pequeñas por las cercanías del mercado de la Coca Cola, en tiendas de antigüedades o hasta van a casas donde personas les dicen que tienen artículos que les pueden prestar o alquilar.

"Cuando me ven llegar en las tiendas, como ya me conocen, me dicen: 'Ahí viene la Llorona'(risas). Es que tenemos un presupuesto limitado y vivimos muy agradecidos porque nunca nos han dicho que no. En la vida hay que recordar que arrieros somos y en el camino andamos", expresó.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.