Farándula

Excantante de Marfil, Omar Gauna, se enfrenta a la prueba más dura y complicada de su vida

El cantante Omar Gauna es operado la tarde de este miércoles en el hospital San Juan de Dios

EscucharEscuchar

La espera terminó para el cantante Omar Gauna, exintegrante del grupo Marfil, quien está siendo trasplantado de su riñón este miércoles 28 de febrero.

El cantante que popularizó el tema “Represento” tenía varios años esperando esta oportunidad y ya está en una de las salas de cirugía del hospital San Juan de Dios.

La donante del riñón es precisamente su esposa Adriana Solís y, según informaron varios colegas suyos, los dos estaban muy positivos a pesar del riesgo que representa cualquier cirugía.

Dicha operación estaba para realizarse en enero en el hospital México, según nos había contado el cantante; sin embargo, surgió un imprevisto y la programaron en este otro centro médico.

Gauna, de 62 años, se empezó a sentir mal de salud a mediados del 2021 tras quejarse de fuertes dolores de espalda y estómago y en el hospital lo diagnosticaron insuficiencia renal y por ende necesitaba un riñón nuevo para mejorar su calidad de vida.

Mientras esta operación llegaba, el músico tenía que someterse una diálisis tres veces al día y en noviembre de 2023, tuvo una recaída que lo mantuvo varios días internado en el hospital.

La voz original del tema “Saca boom boom” también había intentado que su hijo fuera su donador, pero no se pudo.

Algunos de sus allegados nos indicaron que aún siguen a la espera de recibir la noticia de que todo salió bien con el trasplante, pero que confían en Dios que ambos saldrán bien de sala de operaciones.

Omar dejó la agrupación Marfil en el 2019 luego de más de 25 años de andar cantando con ellos por todo lado y decidió emprender su carrera como solista; sin embargo, su enfermedad no lo dejaba estar muy activo en los escenarios.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.