Farándula

Expresentador de 'Buen día' vive ahora de la comedia

Rodrigo Villalobos se encerró a escribir durante un mes y presentará su primer libro el 25 de agosto.

EscucharEscuchar

El periodista Rodrigo Villalobos no puede creer que ahora se esté ganando el arroz y los frijoles haciendo comedia. 

La gira que inició en junio recién pasado con su show "No siempre es un buen día", tras haber sido despedido del programa Buen día, de canal 7, ha sido tan exitosa que Rodri no piensa volver a los medios de comunicación por el momento.

Esta noche, en el teatro Juan Santamaría, en Alajuela (dentro del Museo Juan Santamaría), Rodrigo presentará por primera vez este espectáculo en la ciudad de los mangos. Será a las 8 p.m..

"Tenía más de dos años de no hacer stand up en Alajuela y me tiene muy motivado. Vi el teatro por fotografías y lo veo muy bonito y quizá eso es lo lindo de esto ahora, que he podido presentarme en lugares como Quepos, Jacó, Puntarenas, Playas del Coco", señaló.

Dice que su presentación no es ningún ataque al canal del trencito y que tampoco les guarda ningún resentimiento. Lo que pasa es que el despido le sirvió como impulso para montar este espectáculo de comedia.

De hecho dijo que solo al inicio menciona su salida del programa del 7, pero es para darle una introducción a los temas que tocará en su relato cómico.  

"En realidad toco temas como el que no escribir en un currículum, desde la parte cómica. Hablo un poco de religión, de lo que me llama la atención de los testigos de Jehová, hablo de mascotas, de cuando nos toca ir a sacar la licencia de conducir. Son diferentes temas en los que a uno le va mal o le salen mal las cosas porque no va bien preparado", explicó.

Este tiempo fuera de los medios de comunicación también le ha servido para ponerse a escribir su primer libro, que ya está terminado.

"Que te vaya mal (de la mejor forma)" es el título de su nuevo "hijito", el cual estará disponible en la próxima feria del libro, que  se inicia el 25 de agosto.

Según contó, las más de 200 páginas les escribió en todo  julio, aprovechando que casi no tenía presentaciones en empresas.

"Desde hace años escribo, pero cuentos, y no había publicado nada porque no tenía tiempo. Evelyn Ugalde, del Club de Libros, me llamó y me dijo que si quería hacer un libro y me encerré todo un mes para darle durísimo al teclado. Es un ensayo humorístico con aire de superación personal", contó.

Cuenta, que la dedicada del libro es su mamá, Patricia Durán, pues mucho de lo que escribió son cosas que ella le enseño de niño.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.