Farándula

“Firmamos el divorcio, pero no paró de buscarme”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

“Me divorcié después de cuatro años de matrimonio, él no quiso poner de su parte y firmamos el divorcio. Sin embargo, no paró de buscarme, me rogó y decidí darme una oportunidad. Quería que me fuera a vivir con él y le dije que fuéramos despacio. Le propuse hacer terapia de pareja y solo fue a una sesión y como no volví a la casa desapareció y me dejó de hablar. Me dijo que necesitaba saber si yo iba a volver, porque pensaba darle una oportunidad a otra persona. Todo esto pasó cuatro meses después del divorcio y ahora está viviendo con otra persona”.

1. Tristemente hay personas que inician proyectos de relación de pareja movidos por las emociones y desde ahí deciden casarse o vivir juntos. Pero, un proyecto relación de pareja con convivencia no solo puede responder a estos impulsos emocionales.

2. De igual forma, a veces las personas optan por procesos de separación y divorcio movidos por el enojo, el aburrimiento, el resentimiento, la saturación emocional o por temas no resueltos y firman el divorcio y a los días entran en contradicción porque viven con: “lo extraño” o “lo amo mucho”, pero no enfrentan los temas de fondo.

3. Lo cierto es que cuando se firmó un divorcio, para darse una nueva oportunidad debe ser muy honesta con usted misma y con su expareja. Definir muy bien qué los mueve, cuáles son las razones para volver, qué temas tienen que enfrentar, qué soluciones van a implementar, qué acuerdos se van a establecer, qué temas personales tienen que trabajar, en fin, muchas cosas más que pueden pasar por las finanzas, el sexo, el trabajo, la integración familiar u otros temas. Si no se hace una revisión a profundidad y vuelven porque no saben estar solos y el camino se vuelve complicado.

4. Su realidad le puede ayudar a comprender que es momento de que se fije en lo que desea, lo que quiere y enfoque su vida en recuperarse de esta situación y avanzar.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.