Farándula

Gal Gadot no hará más a la Mujer Maravilla si no echan a productor acosador

Actriz sigue el ejemplo de la heroína y se planta en contra del abuso

EscucharEscuchar

La actriz Gal Gadot parece haber tomado el ejemplo del personaje que la convirtió en estrella.

Según The New York Post, la actriz israelí no volverá a interpretar a La Mujer Maravilla, el film de Hollywood más exitoso del año, si Warner Bros no separa del proyecto al productor Brett Ratner, acusado por múltiples víctimas de acoso y abuso sexual, entre ellas las actrices Olivia Munn, Natasha Henstridge y Ellen Page.

La película de la amazona tiene planeado rodar en 2018 su secuela, con Gadot como el personaje central y la directora Patti Jenkins nuevamente al mando.

“El bullying y el acoso sexual son inaceptables. Apoyo a las valientes mujeres que enfrentan sus miedos y hablan públicamente. Estamos juntas en este momento de cambio”, escribió Gadot en Twitter.

La actriz decidió en octubre no participar en un homenaje a Ratner, que a través de su productora RatPac-Dune Entertainment produjo Mujer Maravilla.

Una fuente del estudio afirmó al Post que Gadot no firmará para este nuevo proyecto si Warner no se “deshace” del ejecutivo.

“Ella sabe que la mejor manera de derrotar a gente como Ratner es golpearlos en el bolsillo. También sabe que Warner tiene que ponerse de su lado en este tema: no pueden lanzar una película centrada en el empoderamiento femenino que haya sido financiada, al menos en parte, por un hombre acusado de acoso sexual”, afirmó la fuente.

El estudio desmiente que el ultimátum sea cierto, mientras que las publicaciones especializadas afirman que es probable que ni siquiera sea necesario, dado que el contrato entre Ratner y el estudio, rubricado en 2013 por 75 cintas, en “tres o cuatro” años, se cumpla antes de que comience el rodaje y no será renovado, mientras que Ratner anunció este mes que “dará un paso al costado” con sus proyectos en cine, como la biografía del creador de Playboy.

La Mujer Maravilla 2 tiene fecha de estreno tentativa para el 13 de diciembre de 2019.


En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.