Farándula

Gary Centeno se abre camino entre los grandes en México

Sancarleño saldrá el próximo año en una serie de Netflix

EscucharEscuchar

El tico Gary Centeno hizo maletas hace dos años con la esperanza de hacer realidad su sueño de convertirse en actor en México.

Gracias a su perseverancia, el esfuerzo y la fe en Dios este sancarleño no se ha dejado vencer durante los tiempos difíciles y ha alcanzando poco a poco sus metas.

Este año, el costarricense ha realizado varios trabajos destacados.

Me gustó esta coreo y me la aprendi, me falta poco pero bueno ahí vamos ¿ qué les parece? #hip-hop #dance #lovedance ##FuertePasatiempo #jueves #cool #coreografia #hobby

Posted by Gary Centeno on Thursday, December 7, 2017

Él es la imagen de la conocida marca de ropa Timberland en sus anuncios de tele y prensa. También es "Antorcha humana" en el comercial de tele para Dominos Pizza, y participa con otras marcas reconocidas como Gillette y Pepsi, además de muchas marcas y productos reconocidos. El macho ha participado en unos 40 comerciales.

"Me han ayudado muchísimo los comerciales de tele y gracias a ellos he logrado mantenerme económicamente, porque aunque he hecho algo de actuación no pagan lo suficiente como para vivir. Esto es difícil porque a veces pasan hasta tres meses de que no sale nada de trabajo, entonces hay que aprender a ahorrar y administrar la plata muy bien", expresó.

Recientemente, Centeno participó como uno de los galanes que acompañaron a la reconocida cantante mexicana Yuri en uno de sus videos y en las fotos promocionales para su gira internacional.

"Yuri es Yuri, y todo ayuda. No me contrataron para actuar, sino como modelo pero igual me pagaban bien así que había que aceptarlo. Ella se comportó muy bien, le dije que era de Costa Rica y estuvimos vacilando. Ella es una mujer muy llena de Dios", expresó.

Siempre quise ser un super héroe especialmente la antorcha humana ahhhhh ¿ Que les parece mi nuevo comercial ? #actor #newcomercialtv #actorlife #superhero #fire #antorchahumana #work #prototype #acting #newproyect #xmen #poderes #méxico #cool #heroes

Posted by Gary Centeno on Monday, December 4, 2017

Cuando el guapo decidió irse del país y dejar a su familia, especialmente a su mamá, sabía que las cosas en México no serían fáciles. Él ha tenido que pagar clases de actuación en TV Azteca, así que la cosa no es jugando.

"Todavía me cuesta y mucho. Hay días que voy a un casting o paso en pruebas todo el día, para escuchar un 'No' tras otro. Aquí en un mes hacen hasta 300 producciones, a diferencia en Costa Rica que es mínimo, pero también hay mucha competencia. Y no es que yo lo haga mal, sencillamente mi perfil no es el que buscan los directores para sus proyectos", contó.

Aunque muchos puedan pensar que el hecho de ser guapo le facilita la cosas en su trabajo, él aseguró que más bien le complica las cosas.

"Hace unos años contrataban a la gente por ser carita bonita, pero ahora hay que prepararse mucho. Por ser macho y de ojos azules me ven como el típico galán y batallo contra ese estereotipo porque quiero arriesgar en un papel, que me digan que tengo que aumentar o bajar de peso, que me tengo que cortar el pelo. Así que sigo haciendo casting hasta que Dios diga: '¡Qué necio este muchacho, bueno ahí tiene lo que quería!' (risas). Yo sigo esperando ese papel importante", expresó.

Aunque el macho ha participado en cinco capítulos de la popular serie "La Rosa de Guadalupe" y en "Como dice el dicho", él está pulseando entrar a las grandes ligas del cine.

Genta ya vieron mi nuevo comercial??? El mejor comercial que he hecho, esta genialllll ¿ustedes que piensan??? #comercialtv #actor #lovemyjob #protagonista #timberland #image #jump #cool #like #jumpbuilding #CampañaParaTimberland #campaña #méxico #video #film #cortometraje

Posted by Gary Centeno on Tuesday, November 28, 2017

Por eso, hace unos meses decidió trabajar con un representante para hacerle más fuerza.

"Por medio de él puedo acceder a varios casting que son más cerrados. Fue así como logré entrar a una nueva serie que se pasará en Netflix (no dijo el nombre de la producción) el próximo año donde trabajan grandes estrellas como Verónica Castro y Aislinn Derbéz (hija de Eugenio Derbéz)", adelantó.

La serie se terminó de grabar la semana pasada y consta de 13 capítulos de los cuales él aparecerá en tres interpretando a un maripepino.

"Sé que no es mucho, pero voy poquito a poquito. Esta oportunidad de entrar en Netflix era una de las cosas que estaba buscando, porque ahora la plataforma es lo que la gente, productores y directores están viendo y es una excelente oportunida de exposición", dijo.

Además, nos adelantó sin dar mucho detalle, que para el próximo año vendría a Costa Rica a realizar un proyecto importante.

Centeno contó que en tierra azteca ha compartido mucho con Mariluz Bermúdez, quien viajó hace varios años a México para pulsear un espacio en la actuación y ya ha obtenido varios papeles importantes en telenovelas.

"Hablo con ella de vez en cuando y ella me ha ayudado a realizar casting que son muy cerrados", comentó.

Por ahora, Centeno está satisfecho con el trabajo realizado este año y espera con ansias que pasen los día, porque la otra semana vendrá a Costa Rica para pasar la Navidad y fin de año con su mamá.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.