Solista alegra el fin de año a ritmo de cumbia

Por: Ileana Vargas Hace 5 días

Germain, "La voz del bolero", es un fiel creyente del poder de protección que le dan los católicos al escapulario y por esa razón decidió hacerle un homenaje musical.

El artista grabó la canción "El escapulario", que hiciera popular la agrupación La Sonora Dinamita. Y, aunque lo del cantante siempre ha sido interpretar bolerazos, se salió un poco de su zona de confort y se mandó el nuevo tema a ritmo de cumbia.

El solista se mandó con una cumbia para alegrar las fiestas de fin de año. Foto: Melissa Fernández
El solista se mandó con una cumbia para alegrar las fiestas de fin de año. Foto: Melissa Fernández

"Es una canción con un bonito mensaje y, además, quedó muy bien. El ritmo es alegre, fiestero, apenas para esta temporada de fin de año", indicó.

El solista comentó que siempre ha sido devoto de usar el escapulario.

"Puedo salir de la casa sin las llaves y hasta sin la billetera, pero sin mis escapularios nunca. Hasta mi esposa, cuando salgo de la casa a hacer algún mandado, me pregunta si llevo puesto el escapulario", contó.

"De una u otra manera hay que agradecerle a Dios. Creo que si no lo hacemos estamos fregados", Germain.

El vecino de San Isidro de Heredia no sabe explicar claramente por qué necesita usarlo, pero asegura que cuando lo anda se siente más protegido.

Germain es fiel creyente de la Negrita y al Sagrado Corazón de Jesús. Cortesía.
Germain es fiel creyente de la Negrita y al Sagrado Corazón de Jesús. Cortesía.

Su fe hace que cada vez que va a la basílica de la Virgen de los Ángeles, en Cartago, pase a comprar un par, uno se lo da a su esposa Sonia Arroyo y el otro se lo deja él.

"Cada quien tiene su devoción, yo hace poco tenía un serio problema de un oído y el doctor me dijo que ni con operación iba a mejorar, yo estaba muy preocupado porque el oído es muy importante para mi trabajo. A pesar de los fuertes dolores y de los problemas de salud que eso me generaba, no podía cancelar ninguna presentación. Mi escapulario tiene el Sagrado Corazón de Jesús y comencé a encomendarme más a él y ahora solo puedo decir que tengo una mejoría increíble ", expresó.

La canción ya está sonando fuerte en la emisora Q'Teja (90.7 F.M.) y en otras de corte tropical.

Presente en el camino de la fe
El escapulario es un objeto  sacramental. Esto quiere decir que es un objeto aceptado por la Iglesia  Católica con el fin de acompañar al devoto y ayudarle en su camino de fe, de acuerdo a los principios religiosos.