Farándula

Guápiles desea brillar en Cariari

Invierno Toreado se transmite por canal 7

EscucharEscuchar

Andrey  "Guápiles" Cárdenas  es un fiebrazo de las corridas de toros, así que este sábado será uno de los  valientes improvisados que llegará  a  disfrutar  del "Invierno  Toreado" que se  realizará en Cariari, Pococí. 

El joven, de 23 años, vive en Guácimo de Limón y  combina la emoción de  meterse en los redondeles con su carrera de Dirección de  Empresas en la Universidad de  Costa Rica. 

Desde hace  cinco años Guápiles, como llaman a Cárdenas en el mundo taurino,  es uno de los improvisados más  tejas, grupo que lidera el conocido Mario Guadamuz. 

"Desde que cumplí los 18 años me meto a los redondeles. Empecé  porque una vez en la Expo Guápiles  vinieron  todos los  improvisados de Zapote y ellos me animaron, así que desde entonces estoy en esto",  dijo. 

El muchacho aseguró que en ningún deporte ha encontrado la adrenalina que encuentra en las corridas de toros. 

"Ya me han pegado como unos quince levantines, pero nada de gravedad.Hace  dos  años en Zapote me llevé el susto más grande, pero nunca ha sido  necesario que me trasladen  a un  hospital", contó. 

"Invierno Toreado" lo transmitirá en vivo este sábado canal  7 , a partir de  las   4 p. m.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.