El periodista deportivo Leonel Jiménez Rojas se encuentra internado en el hospital San Rafael de Alajuela tras sufrir un problema cardiaco que terminó en un infarto.
El director del programa radial Sensación Deportiva está fuera de peligro, pero deberá permanecer internado unos días más.
Su hijo Leonel Jiménez Bejarano confirmó que al día de hoy su papá se encuentra muy bien y que, gracias al cardiólogo Fernando Valerio y al personal del hospital, “se vale por sí solo para todo”.
Él permanece internado desde el pasado 4 de enero y este lunes 8 de enero le hicieron un cateterismo en el que le colocaron dos stent (endoprótesis vasculares) en una de las arterias de su corazón.
LEA MÁS: Leonel Jiménez dejará Columbia para irse a Teletica Radio con “Sensación Deportiva”
Este viernes 12 de enero le harán un segundo cateterismo, por lo que aún no podrá regresar a su programa que se transmite por Teletica Radio de lunes a viernes, de 1 p.m. a 2:30 p.m., y los sábados de 12:30 p.m. a 2:30 p.m.
Su hijo comentó que el programa seguirá igualmente al aire, comandado por él y el periodista Christian Sandoval, como lo han venido haciendo desde esta semana.
“¿Qué va a pasar? Pues nada, estamos viendo esto como unas vacaciones forzadas de mi papá. Sensación Deportiva es una gran familia que la componen los contertulios, socios comerciales y la mejor audiencia del país, cuando finalicen esas ‘vacaciones forzadas’ regresará el jefe a darle las gracias y honra a Dios”, dijo Leonel hijo.
Jiménez, de casi 78 años, cumplirá en marzo próximo 46 años de hacer su programa deportivo, el cual lo tuvo por 18 años en radio Columbia, pero desde el 2019 lo transmite por la 91.5 F.M.
Otro cateterismo
Leonel Jiménez hijo nos contó que si todo sigue bien como hasta ahora, a su padre le podrían dar la salida del hospital muy pronto, para que se termine de recuperar en su casa, en La Garita de Alajuela.
“Este lunes 8 le practicó un cateterismo el doctor Erick Sánchez y le colocó dos stent y este viernes 12 le practicarán el otro cateterismo para colocarle un tercer stent y, si Dios lo tiene a bien, saldría el próximo lunes a cuidarse en la casa y después regresará a su vida normal”, dijo.
Fue a finales de diciembre cuando Leonel empezó a sentirse mal tras empezar un resfriado común, el cual luego comprobaron que era covid-19.
Según relató su hijo, el pasado 30 de diciembre no pudo ni terminar de hacer el programa en vivo por el resfriado.
El pasado miércoles 3 de enero fue cuando le dio el infarto en su casa, luego de advertir que tenía un dolor de pecho que le afectaba la mandíbula y “nada más”. Sin embargo, decidieron llevarlo donde el cardiólogo Fernando Valerio, quien los alertó de la condición de su corazón.
El experimentado locutor ya estaba tomando pastillas para el corazón, pues tiempo atrás le habían detectado un pequeño fallo, pero nada alarmante. Es hasta ahora que le da un infarto.
“Se sintió mal del pecho, lo llevamos al cardiólogo y ahí salió que había tenido un infarto, se trasladó al hospital, le hicieron prueba covid-19 y salió positivo”, confirmó su hijo.
LEA MÁS: Leonel Jiménez dejará Columbia para irse a Teletica Radio con “Sensación Deportiva”
Sus contertulios de Sensación Deportiva le desearon una pronta recuperación.
En el programa de este miércoles, que transmitieron desde el restaurante Tunas, el periodista Miguel Agüero se encargó de la conducción junto a su compañero José Alberto “Pepe” Castillo, y no comentaron nada sobre la condición de salud del jefe.