Farándula

Kilo Watt busca tocar buen rock y transmitir mucha energía positiva

Nueva agrupación nacional se estrena con el tema "Limousine"

EscucharEscuchar

La banda Kilo Watt se estrena en los escenarios nacionales con un rock que habla de libertad y felicidad.

La nueva agrupación costarricense está enfocada en traer de nuevo la energía de los shows de rock a los escenarios modernos.

"You could be my friend" es el primer álbum de estudio de la joven banda, del cual ya se puede  escuchar el primer sencillo y vídeo titulado "Limousine", canción que habla de la búsqueda de la libertad y el sentimiento de la felicidad.

En su búsqueda de nuevas propuestas, los integrantes de este grupo combinan sonidos y ritmos de rock clásico con toques modernos, con los cuales prometen emocionar y llenar de energía al público en sus presentaciones en vivo.

Mario Tanzi (cantante y guitarrista), Esteban Soler (guitarrista), Ignacio Tristán (baterista) y Sebastián Uribe (bajista y cantante) son los integrantes de la agrupación.

El proyecto inició años atrás cuando Mario y Esteban comenzaron a trabajar en la composición y grabación, así como en el concepto general de lo que querían.

Después de varios meses de jugársela con solo un teclado, decidieron añadir un bajista. En ese momento llegó Sebastián y se armó Kilo Watt.

"Queremos que el público se emocione y sienta la adrenalina del espectáculo cuando venga a nuestros conciertos, por eso nos hemos preparado mucho, no solo musicalmente sino también con iluminación, audiovisuales e imagen", comentó Esteban Soler.

"Decidimos componer y cantar en inglés, ya que la mayoría de la música que escuchamos proviene de Estados Unidos o de Inglaterra, es realmente lo que nos apasiona y lo que amamos", agregó Mario, el vocalista de la banda, quien años atrás lanzó un disco y algunos sencillos que se promocionaron en medios centroamericanos.

Supersticiones
La portada del disco está decorada con una estatua romana con cabeza de buey, teniendo esta imagen un sentido muy importante para el grupo ya que  es un amuleto para jalar la suerte. 

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.