Farándula

Le echamos el hombro: Barveños iniciarán el día con mucha energía

Charlas, asesorías y sesiones de ejercicio se impartirán desde este miércoles en ese cantón florense

EscucharEscuchar

Los vecinos del cantón de Barva de Heredia y sus alrededores tendrán una bonita opción para iniciar el día con mucha energía y dinamismo.

A partir de este miércoles, a las 7:30 a.m., en el salón comunal de Buena Vista de Barva, iniciará el grupo “Buena Salud” de la cooperativa Coopesiba, que tiene como objetivo promover la alimentación saludable, actividad física y salud mental. Es decir, se busca que las personas de la comunidad estén pura vida en todos los aspectos. 

Según Catalina Saborío, trabajadora social de Coopesiba, se trata de un espacio que se extiende por 10 sesiones, de dos horas cada una, donde los participantes hacen ejercicio y reciben charlas y asesorías sobre pequeñas prácticas saludables que le permitirán mejorar su calidad de vida e incidir de manera positiva en su familia y comunidad.

Como parte de la programación, los profesionales de la cooperativa abordan temas como autoestima y autocuidado, la importancia de evitar el sedentarismo y el consumo moderado de grasas y azúcares, entre otros.

Para participar debe tener entre 20 y 64 años de edad, presentarse a la primera sesión para la matrícula o llamar al número de teléfono 2562-7002. Se recomienda llevar ropa cómoda y una botella de agua.

Los asistentes a este proceso educativo recibirán asesoría durante 10 sesiones con la inducción y apoyo de los especialistas de Coopesiba en áreas tales como nutrición, psicología, trabajo social, salud mental y educación física.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.