Farándula

Londres está armada

Policía identificó a responsable del atentado

EscucharEscuchar

El atentado suicida en el concierto en Mánchester, atribuido al grupo Estado Islámico y que dejó decenas de niños y adolescentes muertos y heridos, fue realizado por un joven identificado como Salman Abedi.

"Puedo confirmar que el sospechoso de la atrocidad de la pasada noche fue identificado como Salman Abedi, de 22 años", dijo a la prensa Ian Hopkins, comandante de la policía de Mánchester. Abedi nació en Reino Unido y era de padres libios.

La primera ministra Theresa May subió el nivel de alerta de amenaza terrorista en Gran Bretaña a "crítico" , el  nivel  más  alto,  lo que significa que sería posible otro atentado.

May dijo que la alerta crítica significa que se desplegará a soldados armados a las calles para ocupar el lugar de la policía en eventos públicos y  encuentros deportivos.

El sospechoso hizo estallar su carga explosiva este lunes en el vestíbulo del Manchester Arena, al término de un concierto de la estrella juvenil estadounidense  Ariana Grande, dejando al menos 22 muertos y 59 heridos.

"El autor del atentado, deliberadamente apuntó contra niños y jóvenes que deberían haber estado disfrutando de una de las mejores noches de sus vidas", lamentó la primera ministra británica Theresa May.

El comandante de la policía de Mánchester dijo a la prensa que "la prioridad es establecer si (el atacante) actuó solo o como parte de un grupo", añadió, tras confirmar la detención de un hombre de 22 años y el registro de dos viviendas.

En un comunicado publicado en uno de sus canales habituales en las redes sociales, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) afirmó que "uno de los soldados del califato colocó unas bombas entre la muchedumbre" durante el concierto.

El ataque es el más grave en suelo británico desde julio del 2005.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.