Farándula

Luis Miguel tendría que someterse a una terapia auditiva

Allegados al Sol de México aseguran que el cantante sufre problemas con sus oídos

EscucharEscuchar

Luego del altercado que tuvo el cantante Luis Miguel el martes anterior durante su concierto en Panamá donde fue captado cuando le tiraba un micrófono a su ingeniero de sonido, fuentes cercanas al mexicano han revelado que deberá someterse a una terapia auditiva.

En entrevista con el portal de noticias Infobae, allegados al “Sol de México” aseguran que el ingeniero de sonido de manera intencional habría subido el volumen del sistema de monitores al máximo, situación que habría provocado el enojo de Luismi, al grado de lanzarle el micrófono y comenzar una pelea.

Todo sucedió durante su presentación en el Centro de Convenciones Amador de Panamá cuando sonaba el tema ‘Decídete’. No obstante, esta misma semana trascendió que el ingeniero de sonido estadounidense, Norbert Cansado, ya estaba en proceso de una demanda hacia el cantante con quien trabaja desde hace un año.

Aunque muy pocas personas lo recuerdan, Luis Miguel padece de tinnitus o acúfenos, una enfermedad incurable que entre sus principales síntomas se encuentra el zumbido de oídos y que a la larga podría derivar en sordera.

La periodista Claudia de Icaza (autora de una biografía sobre Luismi) señaló que al intérprete le “queda poco tiempo de carrera porque tiene un problema muy severo en el oído, se está volviendo loco sobre el escenario porque tiene un zumbido de por vida. Tiene una voz extraordinaria, pero ha comenzado a tener mala afinación… Él se ocupó siempre de esos detalles porque ha sido muy perfeccionista, pero hoy ya está perdido en el escenario por la cuestión de su oído”.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.