Farándula

Mamitas de Alajuelita disfrutaron su día con la Auténtica Sonora Santanera

Parque estuvo a reventar y un solazo terminó de ponerle sabor al bailongo

EscucharEscuchar

Una tardezota sirvió de escenario perfecto para que las mamitas de Alajuelita disfrutaran su día con full bailongo y alegría al son de las canciones de la Auténtica Sonora Santanera en el parque central del cantón.

Minutos después de las 4 p. m., don Gildardo Zárate y sus músicos subieron a la tarima, colocada frente al edificio municipal, para deleitar a sus seguidores.

Doña Emilia Porras Arias, de 70 años, disfrutó del concierto al puro frente y bien comodita en su sillita.

Su hija Grettel Barquero le cumplió el deseo de llevarla, pues sabía que su mamita es una gran fiebre de la música de la Santanera.

"Me encantan, porque desde que tenía 16 años bailo todas las canciones de la Santanera. Yo recuerdo que iba al salón La Terraza (en Alajuelita) y me las bailaba todas", expresó toda emocionada.

Así disfrutaron los alajueliteños el concierto con la Auténtica Sonora Santanera de Gildardo Zárate.

La alajueliteña, quien es vecina de calle Cochea, tuvo hasta la oportunidad de ser saludada personalmente por don Gildardo Zárate minutos antes de que subiera a la tarima.

"Imagínese qué oportunidad más linda y qué forma de celebrar el Día de la Madre que escuchando mis canciones favoritas", expresó doña Emilia.

Otra que quizá disfrutó aún más el concierto fue doña Vera Villalobos, a quien no le importó no tener pareja para bailarse todas las canciones de los mexicanos.

Esta vecina de Pavas aprovechó que sus hijas Ana Patricia y Xinia María viven en Alajuelita para irse a almorzar donde ellas y luego llegarse al parque a menear el esqueleto.

"Yo estoy en el grupo de folclóricos de la Caja (Caja Costarricense de Seguro Social) para los adultos mayores y eso hace que tenga esta energía. Es que siempre me ha gustado bailar", dijo mientras sacudía las caderas frente a la tarima.

Para ella todas las canciones de la Auténtica Sonora son especiales pues le hacen recordar sus años de juventud.

"El mudo", "Perfume de gardenias", "Luces de Nueva York" y hasta las famosas canciones de Sonia López, que fueron interpretadas por Rocío Martín, hicieron que más de una pareja se pegara su bailadita ya fuera en el parque o hasta en la misma calle.

La Municipalidad de Alajuelita aseguró los alrededores del parque, con ayuda de la Policía Municipal, para que las familias disfrutaran con mayor tranquilidad.

La actividad sirvió para que muchos lugareños hicieran su "agosto" pues en el parque hubo pintacaritas, venta de globos, juguetes, carnitas y hasta algodones de azúcar.

El copero Jorge García salió premiado pues por el calor que hacía no paró de hacer granizados durante todo el concierto.

Antes de que los santaneros deleitaran a su público, el grupo Los de la K-lle calentó el ambiente.

"Vine con mi mamá, Alicia Porras. A ella le encanta la música de ellos", Lizeth Ortega, de Alajuelita centro.

"Mi hijo Iván me trajo porque sabe que las canciones de ellos siempre me han gustado", Alajuelita centro.

"Desde que nací los he escuchado y el gusto por el baile es algo que uno trae en la sangre", Isabella Agüero. 

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.