Farándula

Marco Ureña le regala su camiseta al "papá" de Doña Merry

El humorista Roque Ramírez y el futbolista de la Sele tienen una bonita amistad

EscucharEscuchar

Roque Ramírez, humorista del espacio "Pelando el ojo" y quien da vida a la famosa Doña Merry, en este momento es la envidia de muchos ya que el jugador Marco Ureña le regaló una camiseta igualitica a la que usa en la Selección Nacional. 

Al comediante le sobran motivos para lucir con orgullo esa chema ya que Ureña es la sensación de la Tricolor en este momento gracias a los dos goles que le dieron la victoria a la Sele ante Estados Unidos y el pepino con el que empató la mejenga ante México. Dos resultados que nos permiten seguir soñando con el boleto a Rusia.  

El humorista anda que no se cambia por nadie por andar con la camiseta de Marco Ureña. Cortesía Roque Ramírez.

Roque, quien también es el creador del personaje Misael, recordó que fue el pasado 4 de setiembre cuando el atacante le dio la camisa con el número 21, el que usa con la Sele.

"Marco me llamó el lunes y me dijo que si quería me dejaba la camiseta con el guarda del Proyecto Gol o que podía pasar después de las 7 de la noche para conversar un momento, porque era el único momento en que les daban permiso. Entonces ese día después de Pelando el ojo me  fui", contó. 

El pasado martes, día del juego entre ticos y aztecas, a Ramírez le tocó trabajar en el estadio Nacional como Doña Merry para EPA. No lo pensó dos veces y aprovechó para estrenar la chema. 

"Cuando me la puse (la camiseta) mi hijo me dijo que me tenía envidia de la buena y mi esposa también la quería. Lo malo es que me la puse con la ilusión de que se me vería igual que a Marco, pero que va, la realidad es otra. Yo vacilé con Marco y le dije que se había equivocado, que me diera la que traía los cuadritos incorporados porque esa más bien hace que se me salgan todos los gorditos", comentó en una pura carcajada.

El talentoso humorista reveló que la amistad con Ureña comenzó gracias a Doña Merry, por las entrevistas que ella le hace a los jugadores de la Selección Nacional. 

Roque es compita de los jugadores Marco Ureña y Patrick Pemberton. Cortesía Roque Ramírez.

"En el  Mundial pasado hablaba mucho con Ureña  porque  era la primera vez que me separaba tantos días de mi familia. Tenía cinco días sin ellos y yo le decía que cómo hacían ellos para aguantar. Él me  contó que tenía tres meses de no estar con su esposa y que, en ese entonces, acababan de nacer los gemelos y que era muy difícil. Después nos seguimos  viendo en otros lados, como en la Copa de Oro y ahora ya nos tenemos más confianza", expresó.

Ramírez confesó que se siente muy feliz por el buen desempeño de Ureña en la Sele, ya que con el tiempo que tiene de conocerlo sabe que es una persona perseverante.

El pasado martes 5 de setiembre, día de la mejenga ante México, "Doña Merry" no perdió el chance de sacarse una foto con Ronald Matarrita. Cortesía Roque Ramírez.

"Para hacerle un gol a (Guillermo) Ochoa, con lo bien que estaba atajando, solo podía ser con un gol tan rico y de esa calidad, como el que hizo Marco", opinó. 

Roque contó que cuando la Tricolor empató ni se dio cuenta quién había sido el anotador del pepino.

"En ese momento ya una parte de la afición se había rendido y cuando llegó el gol eso fue un gran alboroto, pero nadie sabía quién había anotado, fue casi al final del partido que me di cuenta que había sido Marco", contó.

Después del partido le envió un mensaje a Ureña felicitándolo por la anotación. 

"Marco es una persona muy ubicada, ha sabido administrar sus bienes, él tiene un  perfil  bajo", indicó el comediante.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.