Farándula

Más de 500 ticos saldrán en la película de Navas

Niña que será la hija de Andrea Salas participó en casting masivo

EscucharEscuchar

Más de 500 ticos que acudieron a los casting masivos que se hicieron para la cinta de Keylor Navas ya fueron notificados que formarán parte de 'Hombre de fe'.

Aunque gran parte de los personajes principales fueron escogidos en pruebas aparte, PCP Productora informó que la mayoría de "extras" salieron de las audiciones que se realizaron el 16 y 17 de marzo en el Estadio Nacional.

Lea más: 'Casting' para cinta de Navas fue una burla

Dinga Haines, guionista y directora de "Hombre de Fe", indicó que como es común en el mundo del cine se acostumbra hacer un casting abierto y otro dirigido a actores profesionales.

"El casting abierto se desarrolla como una manera acercar el proyecto a las personas con o sin experiencia y como una estrategia para tratar de identificar a quienes interpreten roles en la película: principales, secundarios, figurantes y extras.  Adicionalmente, como es de esperar en un proyecto cinematográfico, se realizaron múltiples llamados y posterior a los llamados iniciales, se realizaron 'callbacks' en los que se valoró la capacidad de interpretación sin importar de dónde procedían las personas en proceso”, explicó.

Fue en esos llamados dirigidos a profesionales en los que escogieron a los actores principales que interpretarán a Navas, tanto de adulto como de niño, así como a las personas más cercanas a él.

Una que la pegó después de acudir a las audiciones masivas fue la niña Daniela Salas, quien interpretará a Daniela, la hija de Andrea Salas, esposa del portero de la Selección Nacional.

Otro que también recibió la gran noticia justamente ayer fue Bruno Vargas, un joven de 22 años y vecino de Paso Ancho.

El josefino contó que él decidió ir a hacer la prueba no solo porque admira al guardameta del Real Madrid, sino porque tiene cinco años de practicar el 'freestyle' con el balón.

Según comunicó la producción, Bruno fue elegido para hacer el papel de un exjugador del Deportivo Saprissa, del cual no dieron más detalles, que compartió mucho con Keylor cuando jugó con el equipo morado.

"La verdad soy liguista, pero haré el papel del futbolista morado con mucho orgullo y felicidad", confesó el joven.

Esta será la segunda experiencia de Vargas con el cine pues según contó en la película de Italia 90, de Miguel Gómez, tuvo una pequeña participación donde también le tocó ser un jugador mexicano.   

También algunos jugadores del equipo infantil del Deportivo Saprissa como Andrés Soto, Josué Segura y Diego Ortega pasaron la prueba y en diciembre próximo se podrán ver en la gran pantalla.

La producción informó que en el proceso de elección de los actores se llevaron tres meses.

Cámaras y acción
La producción inició el pasado 27 de mayo con las grabaciones de las escenas. Empezaron en la zona de Pérez Zeledón, de donde es oriundo Keylor Navas.
El largometraje tendrá una duración de 90 a 100 minutos y se tiene previsto que su preestreno sea el 24 de diciembre y que un día después ya esté en todos los cines del país. 

 

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.