Gaby Sanabria cumplió un sueño al haber modelado junto a otras reconocidas mujeres

Por: Silvia Núñez 13 octubre
Gaby Sanabria dice haberse sentido toda una reina durante el evento. Foto: Shirley Vásquez, corresponsal
Gaby Sanabria dice haberse sentido toda una reina durante el evento. Foto: Shirley Vásquez, corresponsal

Todo un sueño hecho realidad. Así describe Gabriela Sanabria, ganadora de Miss Costa Rica Gay 2016, el haber desfilado en una pasarela por primera vez junto a reconocidas modelos del país.

La mujer trans confesó que en ningún momento se sintió rechazada y que más bien las modelos se portaron a la altura con ella.

Gaby participó la noche del miércoles en la inauguración de una tienda que Elizabeth Beita, ganadora de Summer Girl 2015, montó en el City Mall en Alajuela.

"La verdad sí estaba un poco asustada, pero me tranquilicé mucho cuando llegué al lugar. Las muchachas se portaron muy bien y me decían que me admiraban y apreciaban mi valentía y eso me motivó más. La verdad no sentí ningún mal gesto de parte de ellas (las modelos) y del público tampoco sentí ningún desprecio", confesó.

La modelo Yeralyn Chavarría también lució sus curvas en la pasarela. Shirley Vásquez
La modelo Yeralyn Chavarría también lució sus curvas en la pasarela. Shirley Vásquez

Además, contó que las experimentadas modelos Marcela Negrini y Johanna García fueron las que más la ayudaron a sentirse segura antes de iniciar el desfile.

"La verdad estoy muy agradecida con todas y con la dueña de la marca por confiar en una mujer como yo. Tal vez no fui la mejor modelando, pero para mi siempre fue un sueño el poder hacerlo a la par de mujeres como ellas y lo logré", dijo.

Causó sensación

Aunque a Gaby sólo le tocó modelar ropa casual y no vestidos de baño, ella demostró que no necesita enseñar más piel de la cuenta para ser toda una sensación.

Cada vez que salía y caminaba sobre la pasarela, el público quedaba sorprendido con sus curvas y su belleza.

Marijke Van Laarhoven dejó a más de uno con la boca abierta. Foto: Shirley Vásquez
Marijke Van Laarhoven dejó a más de uno con la boca abierta. Foto: Shirley Vásquez

Fue tal el pegue, que al finalizar el evento se le acercó un empresario para felicitarla y hablarle de un posible trabajo para su marca en el futuro.

"Yo ya había tenido la oportunidad de modelar, pero para eventos de la comunidad LGTB, para mí algo así era nuevo. La gente me veía y no sentía nada malo, más bien mis amigos me decían que ya era hora de que me tomaran en cuenta en pasarelas así", comentó muy contenta.

Muy impresionada

La que también quedó muy contenta con el trabajo y desempeño de Gaby fue Elizabeth Beita, propietaria de la marca de ropa colombiana Eli Beita, quien comentó que decidió invitar a Sanabria porque era la primera pasarela que organizaba y quería "algo diferente".

Kimberly Richardson fue otra de las modelos experimentadas que participó en la inauguración de la tienda. Foto: Shirley Vásquez
Kimberly Richardson fue otra de las modelos experimentadas que participó en la inauguración de la tienda. Foto: Shirley Vásquez

"Me pareció que Gaby es una mujer muy hermosa, que tiene muchos seguidores y demasiada personalidad. La verdad es que todas se veían muy bellas", mencionó.

Sanabria nos adelantó que el próximo 18 de octubre cumplirá años y para celebrarlo se hará unas fotografías bien sensuales. De hecho, aprovechó que en la tienda había unos vestidos de baño muy bonitos y se dejó algunos para la sesión.

"Soy una mujer trans muy orgullosa de lo que soy. Yo decidí ser lo que soy y no me avergüenzo. Me siento muy agradecida con cada una de las chicas que me ayudaron a vivir este sueño y eso es lo que rescato de esta experiencia, que me encontré con mujeres muy bellas y que se ve que no hay rivalidad en ellas", concluyó.

Finalmente dijo que quedó con ganas de seguir en pasarelas, siempre y cuando tenga que usar "modelitos muy discretos" y nada vulgares.

Stephannie Quesada
Stephannie Quesada "La Peque", quien participó en Combate, fue una de las que más suspiros provocó. Foto: Shirley Vásquez