Farándula

Mundo Picante: Profe quedó embarazada de alumno de 15 años

Maestra de Ohio, EE. UU., vivía con el menor con permiso de los tatas de él

EscucharEscuchar

Laura Lynn Cross,  una maestra de Ohio,   fue acusada de tener relaciones sexuales y quedar embarazada de uno de sus estudiantes, cuando el jovencito tenía 15 años.

A la profe, de 36 años,  se le acusa de tres cargos de abuso sexual que habría cometido durante un periodo de tres años que, aparentemente,  empezó el  1 de agosto de 2013 (cuando el menor tenía 14 años y estaba en octavo grado) hasta el 6 de setiembre de 2016.

La Policía descubrió que Cross y el menor de edad habían tenido un bebé juntos en el 2015.  El padre del adolescente dijo que no supo nada de lo ocurrido hasta que un abogado lo llamó por teléfono,  para preguntarle si sabía que era abuelo.

La maestra enseñaba inglés en la Escuela Secundaria Buchtel,  en Tallmadge, Ohio. 

Según el padre del menor,  desde el 2012 habían denunciado lo sucedido al personal de la escuela,  donde ocurrieron los hechos y a la Policía de Tallmadge, pero no presentaron cargos contra la mujer.

 El medio WEWS informó que  la maestra habría convencido a la madre del niño, quien tenía la custodia, para que permitiera que el adolescente se fuera a vivir con ella a través de un acuerdo de “custodia parental parcial”,  que sería aprobado por la corte, diciendo que podía cuidar y llevar a su hijo por un buen camino.

La maestra ya no trabajaba en la escuela en el 2015,  según revelan los informes policíacos.

Un portavoz del sistema escolar de Akron detalló que el distrito no estaba al tanto del caso hasta que una investigación los alertó, además,  dijeron que las autoridades están haciendo su propia investigación que remonta al 2012, para determinar qué sucedió exactamente entre la maestra y el estudiante.

Ahora la mujer acusada fue encarcelada y un juez determinó que tendría que pagar una fianza de $100.000 (unos ¢57 millones) para poder salir del tabo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.