Farándula

Mundo Picante: Se destapa otro escándalo de acoso sexual en Hollywood

El diario Los Angeles Times publicó relatos contra el director de cine James Toback

EscucharEscuchar

Después de que el diario The New York Times y la revista The New Yorker destaparan un largo historial de acosos sexuales realizados por el famoso productor de cine Harvey Weinstein, la lista de actrices que fueron víctimas de tales abusos no ha dejado de crecer.

El caso se ha convertido en uno de los escándalos de Hollywood más mediáticos, pero no en el único.

El director de cine y escritor estadounidense James Toback también ha sido embarrado por acosar sexualmente a casi 40 mujeres durante los años ochenta.

El diario Los Angeles Times ha publicado este domingo un reportaje en el que se recogen testimonios que denuncian que Toback, quien estuvo nominado a un Óscar por el guion del filme "Bugsy" (1991), se aprovechaba de mujeres que había contratado, que buscaban brete o que había conocido en la calle.

Presuntamente, Toback engañaba a las güilas bajo el pretexto de ser una puerta de entrada a Hollywood y en encuentros posteriores en espacios privados como una habitación de hotel o incluso públicos como un parque, se masturbaba o se rozaba contra ellas.

La guitarrista y vocalista de la banda Veruca Salt,Louise Post, explicó al periódico gringo que cuando conoció a Toback en la Universida Barnard, este le dijo que "quería masturbarse mientras le miraba a los ojos". Una petición que se repitió en los relatos de otras presuntas víctimas.

El relato de Sari Kamin, una mujer a la que el director abordó en la calle con el pretexto de ofrecerle un casting, es similar.

"Toback engañaba a las mujeres bajo el pretexto de ser una puerta de entrada a Hollywood", dijo Kamin.

La aspirante a actriz explica que la convenció para reunirse a solas con él en una habitación del hotel y la presionó para que se desnudara con la excusa de que si no era capaz de hacerlo allí no podría hacerlo en un set.

Kamin accedió y cuando Toback se acercó y le tocó la entrepierna, la joven salió corriendo. El resto de testimonios sigue la línea de los relatos de Post y Kamin. Pero según afirman desde Los Angeles Times, ninguna de las mujeres contactó con la policía tras los acosos.

Por su parte, Tobaback, que ha sido preguntado por el diario, negó conocer a las mujeres que lo acusan o ha afirmado que las conoció solo por cinco minutos. Además, el director se ha defendido alegando que le resultaría "biológicamente imposible" realizar tales acciones, ya que sufre diabetes y una condición coronaria desde hace 22 años.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.