Natalia Carvajal, participante de Dancing with the stars, cumplirá 27 primaveras este 14 de setiembre, en pleno festejo del mes patrio.

La reina de belleza recuerda con mucho cariño las celebraciones de cumpleaños que tuvo de chiquitilla gracias a su papá.

La presentadora, además de ser muy guapa y pura vida, se la juega con el baile. Fotografia: Graciela Solís.
La presentadora, además de ser muy guapa y pura vida, se la juega con el baile. Fotografia: Graciela Solís.

La también presentadora contó que durante casi 10 años fue "engañada" por su papá, quien le inventó un verdadero cuentazo, por eso siempre tuvo un cumple muy patriótico.

"Todos los 14  me compraban un queque, me cantaban en la casa y luego mi papá me decía que  había que  ir a mi  'fiesta especial'. Entonces, por muchos años creí que los faroles y toda la gente era porque celebraban mi cumpleaños", recordó en una pura carcajada. 

Cuando se fue haciendo grande, la vecina de Escazú empezó a sospechar que aquella historia del fiestón de cumple era mentira, pero ahora más bien le agradece a su papá por hacer aún más mágica su infancia.

La guapa también recordó que desde pequeña estuvo metida en todas las actividades especiales de la escuela. 

Así que los 15 de setiembre eran como una extensión de su cumpleaños porque participaba como bastonera o en la banda tocando lira.

"Era bastonera, pero no era la mejor ni tenía mucha habilidad (risas), pero lo disfrutaba mucho", expresó. 

Nunca  he sido de celebrar con grandes  fiestas, generalmente  lo que hago es ir  a la playa", Natalia Carvajal.

Este año será un cumpleaños muy  diferente ya que, por su participación en Dancing, no  habrá celebración, pero sí muchos ensayos. 

Reina exigente

El pasado 10 de setiembre, en el estreno de la competencia de baile, Natalia fue una de las famositicas que mejor lo hicieron en la pista de baile. 

Tanto así que el bailarín David Martínez, el más rudo de los tres jueces, solamente le pidió que se soltara un poquito más para que se luciera en la pista. 

Carvajal bailó un tango con el que lleno de sensualidad la pista del estudio Marco Picado. 

"De niña hice gimnasia y por ahí seguro se queda grabado lo del  trabajo de las manos y lo de las puntas. También creo que ayudó el tiempo que trabajé como presentadora en Ondivedú, donde tenía que cantar y bailar, ahí aprendí a controlar un poco los nervios. Creo que todo ayuda como experiencia en este nuevo reto",  opinó.

Natalia y Erick inauguraron su participación en Dancing a ritmo de tango. Fotografia: Graciela Solís.
Natalia y Erick inauguraron su participación en Dancing a ritmo de tango. Fotografia: Graciela Solís.

Carvajal aseguró que seguirá al pie de la letra los consejos de los jueces porque es bastante dura con ella misma y su intensión es llegar a la final del concurso de baile.

"En el primer programa, si lo vieron, nuestra coreografía tuvo más piruetas, y esa va a ser  nuestra propuesta  para todas las  demás galas, nuestra firma va a ser arriesgar. De verdad queremos mostrar cada domingo algo diferente y demostrar lo que nos estamos esforzando",  explicó. 

Carvajal y su compañero de baile, Erick Vásquez, bailarán salsa este domingo 17.