Farándula

Noche de terror

Niña y adolescente entre las víctimas

EscucharEscuchar

Se suponía que el concierto de Ariana Grande sería una noche de música y diversión, repleto de la alegría de niñas y adolescentes que forman su fanaticada, pero en lugar de ello, la escena se transformó en terror, sangre y lágrimas, al estallar una bomba en el Manchester Arena.

Hasta la tarde de este martes se había anunciado la identidad de tres víctimas: Saffie Rose Roussos,  de  8 años; Georgina Callander, de 18 años, ambas del condado de Lancashire. También se confirmó la muerte de  John Atkinson, de 28 años.

Roussos asistió al concierto  con su madre y su hermana de 20 años, quienes resultaron heridas.

Callander, era estudiante universitaria. El día antes del concierto publicó una foto en las redes sociales abrazada a la estrella  juvenil. "Contenta de verte mañana", escribió la  jovencita para acompañar la imagen.

En  total  se contabilizan 22 muertos y  59 heridos, como resultado del  atentado más  grave en los últimos años, como lo ha calificado el gobierno de Reino Unido. 

Miles de espectadores, muchos sujetando los globos rosados que se han convertido en símbolo de la cantante, huyeron despavoridos del estadio al momento del  atentado. Algunos treparon, tropezándose sobre las barreras metálicas. Los padres afuera lloraban al buscar a sus seres queridos.

Testigos describieron que volaron clavos y tuercas, indicio de que el terrorista llenó el artefacto explosivo con pequeños objetos metálicos a fin de maximizar el daño a las víctimas, una táctica usada con frecuencia en el Medio Oriente, y que también se utilizó en los ataques de París del 2015.

Charlotte Campbell explicó, desesperada, en varias televisoras que no encontraba a su hija, Olivia, de 15 años.

Olivia asistió al show con una amiga que resultó herida y fue hospitalizada.

"Todo lo que sé es que estaba en el Manchester Arena con su amiga viendo a  Ariana   Grande y todavía no ha aparecido", dijo, en declaraciones al programa de tele "Good Morning Britain".

"No logro contactar con ella. He llamado a hospitales, he llamado a todos los sitios, a los hoteles donde decían que habían resguardado a los niños", expresó Campbell.

Una pareja de adolescentes, Liam Curry y su novia Chloe, también están desaparecidos.

El primo del joven explicó a radio Heart que "Liam perdió a su padre hace un par de meses, así que andaban haciendo cosas para sobrellevar el duelo, entre ellas ir al concierto".

"El pabellón se quedó pavorosamente en silencio durante cinco o seis segundos, que parecieron más largos, y luego todo el mundo corrió en todas direcciones", explicó a  AFP Kennedy Hill, una adolescente que asistió al concierto.

Su madre, Stephanie Hill, dijo que la gente perdía zapatos y teléfonos por el camino al tratar de huir del lugar.

"Había muchos niños y adolescentes como mi hija en el concierto. Es trágico", lamentó.

"Había padres que llevaban en brazos a sus hijas entre lágrimas", explicó  Sebastián Díaz, un muchacho de 19 años que vive en  Newcastle.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.