Una raya más pa’l tigre o en este caso para el depredador sexual Harvey Weinstein, ya que otra mujer lo acusó de haber intentado violarla hace casi diez años, según el diario New York Post.
Hayley Gripp presentó una demanda en un tribunal de Los Ángeles, donde tuvo lugar el supuesto episodio en 2012.
Gripp, que entonces tenía 19 años y daba sus primeros pasos como actriz, se encontraba en el salón de un hotel esperando para realizar una audición cuando una colaboradora de Weinstein comenzó a hablar con ella.
Tras invitarla a un desayuno con personas de la industria cinematográfica, la mujer le propuso a Gripp conocer a un “reconocido productor”, a lo que ella accedió.
LEA MÁS: Sentencian a Harvey Weinstein a 23 años de cárcel por violación y agresión sexual
Cuenta que esta persona le dio una copa de vino al llegar a la habitación donde estaba Weinstein. Gripp sufrió una pequeña pérdida del conocimiento tras beber aproximadamente la mitad. Luego, según la denuncia, se despertó con el productor semidesnudo encima de ella y tocando sus genitales. En el medio del ataque sexual, Weinstein supuestamente le dijo que fingiera que él era “alguien como Zac Efron”.
La actriz logró eludir el ataque porque arañó a Weinstein en sus partes íntimas y, así, aprovechó para escaparse.
Cuando Weinstein fue a buscar una toalla para limpiarse la sangre, Gripp huyó de la habitación, pero la mujer que la trajo la detuvo afuera: aparentemente había estado haciendo guardia todo el tiempo, dice la demanda. Luego le advirtió que si le contaba a alguien sobre lo sucedido, “terminaría en un hospital psiquiátrico”.
Tras el incidente, la mujer fue diagnosticada con un desorden postraumático, por el cual durante años no supo quién era su supuesto agresor hasta que lo reconoció en 2017 tras verlo en televisión. Ese año explotaron los casos contra el magnate de Hollywood, quien actualmente cumple una condena de 23 años de cárcel por otros casos de abuso sexual y violación.