Farándula

Pedro Capó deleitará a los ticos con su nuevo disco "En Letra de otro"

El puertorriqueño cantará por primera vez en la Teletón

EscucharEscuchar

El cantante Pedro Capó, además de ser muy talentoso, tiene un gran corazón y por eso este año será parte de la Teletón que se realizará este 1 y 2 de diciembre en el Palacio de los Deportes, Heredia.

El puertorriqueño visitó La Teja y conversó de sus más recientes proyectos musicales y de actuación, incluso, nos contó cómo pasará la Navidad.

El boricua es simpático, ameno, risueño y, para las que se lo preguntan, en persona es tan guapo como se ve en los videos.

El artista se presentará en la Teletón en el bloque de clausura, de 7 p.m. a 12 a.m., donde también actuarán otros artistas internacionales como Feid, Miguel Mateos, Tony Meléndez y Ednita Nazario.

Además, el artista aprovechó su visita para promocionar su más reciente disco "En letra de otro". En su nueva producción, Capó interpreta éxitos de los 90' como "Azúcar amargo" de Fey, "Provócame" de Chayanne, "Amor prohibido" de Selena, " Atrévete" de Calle 13, entre otras, pero con un sello muy personal.

- Estará varios días en Costa Rica, ¿va a tener tiempo de vacacionar?

-Es la segunda vez (que está en Costa Rica) y me encanta, estoy loco por venir y sacarme una semana de vacaciones para ir al Pacífico, a los volcanes, a meterme a la playa, eso es lo que quiero, quiero hacerlo prontito. Tengo mucho amigos que viven aquí.

- Ha estado de gira hace mucho tiempo, ¿hace cuánto no tiene vacaciones?

-Hace mucho, las últimas fueron un poco obligadas y fue cuando pasaron un par de desgracias, lo del terremoto en México y el huracán en Puerto Rico, tuve que parar el trabajo y estuve ahí metido (colaborando) en todo lo que podía, pero creo que eso no se pueden llamar vacaciones. (Pausa) No he tenido (vacaciones), ahora en Navidad tendré unos días con la familia.

-¿Cómo disfruta la Navidad?

-Últimamente ha sido en el circo (risas), en la carrera, en el malabarismo, pero siempre trato de estar ahí en los días importantes. Por ejemplo, el año pasado estuve la mayoría del año viviendo en México porque haciendo una serie de televisión, pero me escapé el 24 de diciembre a mi casa (en Miami, Estados Unidos), llegué a las 9 de la noche. El 25 le veía la cara a los niños por la mañana y a la 1 de la tarde estaba virando para atrás y así en Año Nuevo. Es un trajín, pero podía ver la magia de esas caritas.

¡Pizarra, pizarra!
La Teletón espera recoger ¢700 millones este año.

-¿Y cuál es el plan para este año?

-Este año estamos en casa, estoy agradecido de eso. Quiero estar de comelón, de pijama, quiero crear esas memorias bonitas, los niños ya están creciendo (tienen 12, 6 y 4 años) y hay que guardar esas cosas.

-¿Quién se encarga de comprarle los regalos a los niños?

-Ellos piden sus regalos. Hacemos la movida completa (risas), el año pasado que no estuve casi todo se tuvo que hacer por Internet, pero a mi me gusta meterme en el rollo, meterme en las tiendas, comprar todo. El año pasado con todo y todo me tocó empaquetar todo, me tocó ayudar a Santa. (risa) También celebramos los Reyes Magos, que es una tradición muy nuestra y queremos que siga viva, me gusta la comida típica de la época, mi mamá vive con nosotros, así que ella se encarga de hacernos comer rico y en familia.

-Conversemos del nuevo disco "En letra de otro", ¿qué fue lo más difícil de este proyecto musical?

-Si hubiese sido por mi habría sido un disco de 42 canciones y aún así nos quedábamos cortos. Lo más difícil fue escoger un repertorio dejando tantas canciones de lado, dejamos varios demos por fuera que me quedé con el corazón pegadas a ellas.

-¿Cómo fue el proceso de selección de las canciones para?

- Voy y vamos escogiendo, muchas yo las traía a la mesa porque sentía mucha naturaleza con ellas, pero es una decisión colectiva. Queríamos de cierta manera desarmar estas canciones y jugar con lo que estaba tan arraigado a la mente de la gente. Y así nació el proceso, con canciones que me encantaban y con otras que no me gustaban (carcajadas).

-Comentó de lo más difícil de este disco, pero, ¿qué fue lo más bonito de todo ese proceso?

-Sentí paz desde el momento en que empecé a hacer esto, lo bonito fue ese proceso de desapego, decir que no solo me etiqueto como cantautor, ni me apego solo a una identidad, me contradigo todos los días y este proceso fue bastante liberador en ese aspecto.

-Recientemente ganó el premio de mejor actor en el festival de cine en Nueva York por su interpretación de gemelos en la cinta "Sol de medianoche", ¿cómo fue el reto de interpretar gemelos?

- Fue bonito, tenía muchas ganas de hacer cine puertorriqueño desde hace mucho tiempo. En Puerto Rico tenemos el talento, las historias, pero a veces hace falta gente que crea, que apuesten y se dio esta gran oportunidad donde interpreto a gemelos idénticos. Fue bien rico, un espacio de riesgo, pero tuve la bendición que nos dieran ese galardón.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.