Farándula

Pikín está delicadito

Músico guanacasteco sufrió derrame cerebral

EscucharEscuchar

El músico guanacasteco José Joaquín "Pikín" Contreras, del grupo Pikín y la Sétima tiene a muchos seguidores tristones.

Esto porque el querido cantante sufrió un ataque isquémico (derrame cerebral), que lo mantiene delicado en el hospital de Liberia. 

A Pikín lo trasladaron al centro médico liberiano este jueves, debido a un fuerte dolor que sentía en pecho. Al músico lo internaron en la sección de cuidados intensivos del hospi poco después de ser atentido por un médico. 

Según su hija, Melania Contreras, Pikín venía sintiéndose mal desde hace días, pero este jueves el dolor se incrementó.

"Él es hipertenso, pero se mantiene con tratamiento. Este jueves a las nueve de la mañana lo tuvimos que llevar (al hospital) porque no aguantaba el dolor, un día antes me dijo que se sentía un poco mal y le pedí que fuéramos a ver a un médico privado, pero no quiso para no gastar, pero ese tipo de cosas no esperan", afirmó Melania. 

La hija de Pikín señaló que poco a poco le van quitando el sedante a su papá para ver cómo reacciona, pero aún no le han dicho nada sobre su condición. 

"Yo espero que logre salir de esto, por ahora solo queda esperar", dijo. 

Agregó que muchos amigos de Contreras los han estado llamando, preocupados por el querido músico. 

"Todo el día he pasado contestando el teléfono, gracias a Dios hay mucha gente pidiendo por él", comentó Melania. 

Uno de esos amigos es el locutor de la Q' Teja ( 90.7 F M) Miller Chavarría, quien le deseó pronta recuperación. 

"Un abrazo sincero para Pikín, somos amigos de muchos  y espero su pronta recuperación. Estamos en plena cadena de oración para que vuelva a los escenarios y así poder disfrutar de su gran talento", dijo Milletico. 

El músico guanacasteco tiene 58 años y 27 años de tener el grupo. 

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.