¡Pizarra, pizarra! Teletón espera recoger ¢700 millones

Dana Berrocal es la niña símbolo de este año y se contarán 14 historias más

EscucharEscuchar

La Teletón de este año será los próximos 1 y 2 de diciembre. La meta es ¢700 millones para beneficiar a la niñez costarricense.

En esta ocasión se verán beneficiados el Hospital Nacional de Niños, el Hospital de Guápiles y el Hospital de la Mujer.

Según anunció Activo 20-30, parte del dinero recolectado será para el área de Neurología del Hospital de Niños, que compraría un doppler transcraneal, que sirve para prevenir derrames cerebrales en los chiquitos que padecen un tipo de anemia hereditaria llamado drepanocitosis.

Además, se pretende comprar una cámara hiperbárica y un láser para el área de cirugía reconstructiva. Esos aparatos permitirán tratar heridas graves como quemaduras, mordeduras de perros, lesiones por accidentes de tránsito, malformaciones o infecciones severas.

La plata también servirá para ayudar las áreas de Neonatología y Pediatría de Hospital de Guápiles y se necesita adquirir una ambulancia especializada para la Maternidad Carit.

En esta ocasión, la sede de la Teletón será el Palacio de los Deportes, en Heredia.

Este jueves además se anunció que Dana Paola Berrocal, de 7 años y vecina de Alajuela, será la niña símbolo de la campaña.

La pequeña nació con un nevus piloso congénito, que es un lunar gigante y con pelito que le cubre la mitad de la mejilla izquierda.

Dana ha sido sometida a varias cirugías y se le hizo una intervención reconstructiva para darle una nueva apariencia a su carita; sin embargo, de poder adquirirse el láser que se espera donar al Hospital de Niños la menor puede recibir un mejor tratamiento médico.

Además de conocer el caso de Dana Paola, podremos ver la historia de otros 14 niños que podrán verse beneficiados con los donativos de todos.

Bajo el lema "Unidos en un solo corazón" se realizarán miniteletones en varios puntos del país, se habilitarán cuentas bancarias y la mensajería de texto para que todo el mundo se una por la niñez.

Dana ya empezó a trabajar para llevar sonrisas a todos los 👶🏻👦🏻👧🏻 que están en el Hospital de Guápiles, Hospital de la Mujer y por supuesto en el Hospital Nacional de Niños (Costa Rica)

Posted by Teletón Costa Rica on Thursday, October 26, 2017

El próximo 23 de noviembre la organización de Teletón anunciará en conferencia de prensa quiénes serán los artistas internacionales que vendrán.

Marco Brenes, encargado de prensa, indicó que serán siete cantantes internacionales y 23 nacionales.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.