Farándula

Quiero chepiar de: Sergio Solano

Hermano de exmiss Costa Rica da sus primeros pasos en la tele

EscucharEscuchar

Acostumbrado a que  sea su hermana Johanna, exmiss Costa Rica, quien esté con frecuencia bajo el lente de las cámaras,  Sergio Solano ve ahora que los papeles se invirtieron y le toca brillar a él.

El muchachón, de 29 años, es uno de los doce participantes de Guerreros, el nuevo espacio de canal  11. 

Cuenta que en su  familia siempre han sido quitados para los vicios y han estado muy enfocados en los deportes, algo que le ayudó para ser tomado en cuenta en el programa.

Pero fue después de un accidente de tránsito cuando se puso las  pilas más en serio y se concentró en el triatlón, deporte que lo enamoró. 

"Yo iba en moto y un carro me levantó.  Me  tuvieron que operar muchas veces la pierna derecha,  fue una  larga recuperación de  diez meses",  recordó. 

Apenas se sintió un poquito macizo  comenzó a  buscar la  forma de  volver a hacer ejercicio. 

"Me metí a buscar en Internet  alguna  carrera de  atletismo. Buscando y buscando me  topé  con una  competencia de triatlón y no  tenía ni idea de cómo se entrenaba para eso. Sabía qué era, pero nada más. Pero sin pensarlo mucho decidí que iba a participar,  tenía un mes y medio para prepararme y una vez que crucé  la meta  me di cuenta de que lo mío era el  triatlón", explica. 

A pesar del  susto que  se llevó  con la moto  sigue siendo amante de la velocidad   y  de esos vehículos.

Sergio  se caracteriza  por  ser  muy optimista y competitivo. 

Por eso cuando lo invitaron para  realizar una entrevista para  Guerreros se animó sin pensarlo mucho. 

Gastón  Carrera,  de  Repretel, conversó con él y dos días  después ya le  estaban  confirmando que era uno de los guerreros.

"Hay  dos cosas que  durante  estos primeros días me han llamado mucho la atención. La primera es que, aunque sabía que la competencia era difícil, jamás imaginé que fuera tan dura. Lo segundo  es la exposición pública.  En el canal nos advirtieron que  eso iba a pasar, pero  ahora que uno lo vive es  impresionante", expresó. 

Dice que desde que se dio a conocer que era uno de los guerreros le llueven los mensajes y las solicitudes de amistad en las redes  sociales. 

"Me impresionan las palabras que me escriben porque son muy fuertes, como que soy un héroe",  dijo. 

Además de ser deportista de alto rendimiento este guerrero también es empresario. 

Hace tres años  creó la empresa Costa  Rica Pro, una comunidad deportiva en las redes sociales desde la cual les sigue el pulso a disciplinas deportivas.  

"Tengo un  equipo  con el que  entrenamos personalmente a los  deportistas para  las competencias y además  Costa Rica Pro  es la plataforma  en la  que vendo mi propia línea de  ropa  deportiva, que se llama CRPRO, y  este realmente  es mi sustento  principal",  comentó.

Él mismo es quien diseña y vigila los detalles de la ropa, que es tanto para hombres como para mujeres. 

"Las mujeres son las que me compran más, pero  son  también las más complicadas",  dijo riendo.

En el  tele Dura competenciaNuevo compas
Guerreros se estrenó el  29 de mayo en canal  11. Se trasmite  de lunes a  viernes  de   7 p.m. a  9 p.m. Italo Marenco y  Tony  Bertarioni son los presentadores del  programa. Guerreros es un programa de competencias, los equipos rojo y verde deben enfrentar pruebas que demostrarán qué tan  fuertes son.Sergio  contó que desde que empezaron  los ensayos para el programa, él hizo  yunta con Francisco Rodríguez. "Los dos  somos    de carácter  parecido y nos  gusta  hacer  muchas  bromas",  dijo.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.