Farándula

Ramos de apoyo: "Él me busca, pero no quiere nada formal

Rafael Ramos, psicólogo

EscucharEscuchar

"Tengo una persona con la que tuve una relación estable durante casi tres años, pero terminamos. Ahora él se acercó para decirme que me ama. Pasamos un fin de semana maravilloso y después desaparece. Si le digo algo, me dice que lo estoy presionando por lo que me aparto, pero vuelve a buscarme. Me conquista con cartas, mensajes y flores, por lo que le doy la oportunidad y de un momento a otro cambia. Él pasa en eso todo el tiempo, no lo entiendo". 

1. Creo que el tema es muy fácil de entender. Ustedes tuvieron una relación estable y construyeron luego de su separación un modelo de relación inestable.

2. En el amor no es suficiente decir que nos amamos, ya que el amor requiere estabilidad para que sea sano, entendiendo estabilidad, como la capacidad de tener un proyecto de relación, con planes, objetivos y una sana rutina. Si en su relación esto no es así, es muy posible que no funcione.

3. Cada vez que usted le hace un llamado para que formalice la relación, él se siente presionado, se aleja y la responsabiliza. Él se distancia, pero empieza luego un nuevo ciclo. ¿Esto es lo que usted quiere?

4. Cuando una persona nos culpa de sus acciones y reacciones es mejor tener cuidado. Usted está haciendo un llamado a la estabilidad, pero él hace una lectura de presión. Desde esta posición veo muy complejo que se pueda construir una relación estable, ya que no veo un objetivo común.

5. Una cosa es sentir bonito y otra cosa es construir una relación bonita. Una relación bonita no tiene que ser perfecta, pero debe ser madura, coherente y respetuosa.

6. Creo que cuando se repite una conducta que causa molestias y dolor, se requiere ser realista y tomar decisiones. Si esto se le está haciendo muy difícil de llevar, le recomiendo que busque ayuda.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.