Farándula

Ramos de apoyo: "Estuve con una persona, pero nunca se comprometió"

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

Estuve con una persona y creí que teníamos una relación, pero la verdad no es así, no se compromete, nunca tiene tiempo, siempre es complicado, así que tomé la decisión de alejarme de él, pero me seguía escribiendo por mensaje, por Facebook, yo simplemente no le contestaba. Pasaron unos meses, yo me di la oportunidad con otra persona, que me agrada mucho y la paso bien, pero el otro me sigue insistiendo, me busca, me llama, yo no le contesto, me tiene loca, ya no sé qué hacer, no sé qué debería decirle.

1. Creo que cuando se está en una relación de pareja, que no termina de ser una relación, sino que se convierte en algo de palabras bonitas, mensajes, encuentros íntimos, sin contenido, sin proyección, sin planes, y si todo esto la llevó a decidir que eso no es lo que quería y terminó usted ya tomó una decisión, entonces debe ser firme.

2. Si pasaron los meses, usted tiene una nueva posibilidad de estar con alguien, se siente bien, está cómoda, se siente correspondida, su atención debería estar en esta nueva relación, sin darle tanta vuelta al pasado.

3. Si esta persona la llama, le dice cosas, pero a usted no le interesa, no hay nada que decirle, usted siga con su vida, avance en su nueva relación. Si usted tiene claro que el tiempo de ustedes se terminó, que hoy sus intereses son otros, no pierda la paz por una persona que en su momento no se dio la oportunidad.

4. Creo que es justo para usted y la nueva persona, con la que está, que se permita ver la vida con nuevos ojos y canalizar sus emociones, su cariño, sus detalles, su escucha, deben ser para esta nueva persona, que pareciera querer tener algo serio, por qué perder tiempo analizando lo que no sirvió, esto solo genera un estrés innecesario.

5. Si usted cree que ha tomado buenas decisiones, siente que su vida hoy es otra, entonces mire hacia delante porque cuando miramos hacia atrás solo se complica el presente y no es justo para ninguno de los dos.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.